Quiénes Somos

La Facultad de Comunicación surge con el propósito de promover el estudio de procesos y fenómenos comunicativos asociados a la producción de soluciones visuales y narrativas innovadoras para el desarrollo de las organizaciones y la construcción de sociedad, a partir de estrategias, medios, plataformas y tecnologías emergentes.

Misión ​

Formamos líderes éticos y competentes desde el campo de la comunicación, que contribuyan al desarrollo del sector productivo y al contexto social respondiendo a los retos y tendencias del entorno.

Nuestra Oferta

Contamos con los siguientes programas:

Pregrados presenciales y virtuales

Diseño Visual

Mercadeo y Publicidad

Diseño Visual

Mercadeo y Publicidad

Posgrados presenciales y virtuales

Especialización en Gerencia de la Comunicación Estratégica.

Ver programa

Especialización en Narrativas y Lenguajes Digitales.

Ver programa

Especialización en Gerencia de la Comunicación Estratégica.

Especialización en Narrativas y Lenguajes Digitales.

Ejes Estratégicos

Card 1

La relación con el sector público, privado y social es de vital importancia para los programas académicos de la Facultad de Comunicación FACOM por sus propósitos creativos y de estética que se insertan en la cotidianidad social, empresarial y cultural, a través de herramientas propias del entorno de la Comunicación, en la generación de ideas, la creación de rutas de innovación social y de construcción de una cultura de desarrollo y productividad.

La Facultad de Comunicación FACOM cuenta con:

Un espacio sonoro y visual, la Emisora UCompensar ofrece un espacio de formación, experiencial, de prácticas profesionales con el objetivo de abrir horizontes sociales y una enlace con otros espacios radiales digitales a nivel nacional, en la Red de Radio Universitaria de Colombia RRUC. La disposición de Laboratorios de fotografía, Aulas de realización audiovisual y Salas de cómputo especializadas para el desarrollo del pensamiento crítico, creativo y

CArd 2

comunicativo al interior de la comunidad educativa, tanto estudiantil como docente, conlleva al cumplimiento y al incremento de la competitividad, a partir del desarrollo de competencias digitales en la comunidad educativa.

La Facultad de Comunicación FACOM plantea un plan de desarrollo general y unos planes de mejoramiento específicos que expresan la misión, la visión, las metas y las acciones estratégicas propuestas para su total cumplimiento en el 2030; en cada uno de los programas académicos se atienden los estándares de la calidad educativa, el sistema de gestión de la calidad universitaria, los procesos académicos y administrativos, los sistemas de evaluación y autoevaluación docente y el mejoramiento continuo de la pedagogía y la didáctica, que garantizan una importante relación de enseñanza-aprendizaje, y una óptima formación técnica, tecnológica y profesional.

• 1.708 Estudiantes.​
  • 60 Docentes.​​
  • 3 Programas virtuales.​​
  • 4 Programas presenciales.​​
  • 1 Grupo de investigación ICOM clasificado en C por Miniciencias. ​
  • ​86% De nuestros graduados están vinculados al sector empresarial.
  • 678 Estudiantes de practicas en mas de 500 empresas

La Facultad en Cifras