UCompensar
  • La Universidad
    • Nuestra Historia
      • Sedes y Contacto
      • Secretaría General
    • Lineamiento Curricular
    • Política Académica
    • Formación Virtual
    • Recorrido Virtual
  • Estudia con Nosotros
    • Paso a Paso
    • Estado de Admisión
    • Solicitud de Verificaciones Académicas
    • Calendario de Admisiones
    • Homologación
  • Facultades
  • Programas
    • Programas Académicos
      • Pregrado Bogotá
        • Facultad de Ingeniería
          • Ingeniería Multimedia
          • Ingeniería Industrial
          • Ingeniería de Software
          • Ingeniería de Sistemas
          • Ingeniería de Telecomunicaciones
          • Ciencia de Datos
        • Facultad de Ciencias Empresariales
          • Administración de Empresas
          • Administración Logística
          • Administración de Servicios de Salud
        • Facultad de Ciencias Sociales y de la Educación
          • Licenciatura en Bilingüismo con Énfasis en Inglés
          • Licenciatura en Educación Infantil
          • Profesional en Lenguas
          • Profesional en Deporte y Actividad Física
        • Facultad de Contaduría y Finanzas Internacionales
          • Administración Financiera
          • Contaduría Pública
          • Finanzas y Negocios Internacionales
        • Facultad de Comunicación
          • Comunicación Social
          • Mercadeo y Publicidad
          • Diseño Visual
      • Pregrado Virtual
        • Administración en Salud
        • Administración Financiera
        • Administración de Empresas
        • Ciencia de Datos
        • Contaduría Pública
        • Profesional en Lenguas
        • Ingeniería de Sistemas
        • Ingeniería de Software
        • Diseño Visual
        • Finanzas y Negocios Internacionales
        • Mercadeo y Publicidad
      • Pregrado Meta
        • Administración Logística
        • Administración de Empresas
        • Contaduría Pública
        • Licenciatura en Bilingüismo con Énfasis en Inglés
        • Ingeniería de Sistemas
        • Ingeniería de Telecomunicaciones
        • Mercadeo y Publicidad
      • Posgrado Virtual y Presencial
        • Especialización en Seguridad Informática
        • Especialización en Gerencia de la Comunicación Estratégica
        • Especialización en Big Data
        • Especialización en Gerencia de la Comunicación Estratégica – Virtual
        • Especialización en Narrativas y Lenguajes Digitales
        • Especialización en Narrativas y Lenguajes Digitales – Virtual
        • Especialización en Big Data – Virtual
        • Especialización en Contabilidad y Auditoría en Entornos Digitales
        • Especialización en Contabilidad y Auditoría en Entornos Digitales – Virtual
    • Técnico Laboral
    • Centro de Idiomas
    • Proyectos Especiales
    • Educación Continuada
      • PowerBI Análisis de Datos
      • Diplomado Responsabilidad Social Empresarial
      • Excel Básico – Virtual
      • Excel Intermedio – Virtual
  • Nuevo Campus
  • SENA
  • Zona Financiera
    • Becas 2023-1
    • Convenios
    • Opciones de financiación
    • Solicitud apoyo financiero
    • Calendario Financiero
    • Maneja tu dinero
    • La forma más fácil de pagar
  • EdTech
  • Aspirantes
  • Estudiantes
  • Estado de Admisión
  • Reingresos
  • Pago en Línea
  • Aplicativos
  • Emisora
  • Blog

INICIO / Facultades / Facultad de Comunicación

Facultad de Comunicación

Facultad de Comunicación

Quiénes Somos

La Facultad de Comunicación surge con el propósito de promover el estudio de procesos y fenómenos comunicativos asociados a la producción de soluciones visuales y narrativas innovadoras para el desarrollo de las organizaciones y la construcción de sociedad, a partir de estrategias, medios, plataformas y tecnologías emergentes.

Misión ​

Formamos líderes éticos y competentes desde el campo de la comunicación, que contribuyan al desarrollo del sector productivo y al contexto social respondiendo a los retos y tendencias del entorno.

Noticias

Comunicación: una nueva tendencia de ver la información
Academia

Comunicación: una nueva tendencia de ver la información

13/12/2022
Diseño visual
Bienestar

Diseño visual: una formación para los amantes de la comunicación

29/04/2022
Carreras de diseño
Bienestar

Carreras de diseño: el mundo profesional para los creativos

18/11/2021

Nuestra Oferta

Contamos con los siguientes programas:

Pregrados presenciales y virtuales

Diseño Visual

Ver programa

Mercadeo y Publicidad

Ver programa

Comunicación Social

Ver programa

Diseño Visual

Ver programa

Mercadeo y Publicidad

Ver programa

Comunicación Social

Ver programa

Posgrados presenciales y virtuales

Especialización en Gerencia de la Comunicación Estratégica.

Ver programa

Especialización en Narrativas y Lenguajes Digitales.

Ver programa

Especialización en Gerencia de la Comunicación Estratégica.

Especialización en Narrativas y Lenguajes Digitales.

Ejes Estratégicos

 
Universidad Empresa
Transformación digital
Aseguramiento de la Calidad
Vinculación con el entorno
La Facultad en cifras
Card 1

La relación con el sector público, privado y social es de vital importancia para los programas académicos de la Facultad de Comunicación FACOM por sus propósitos creativos y de estética que se insertan en la cotidianidad social, empresarial y cultural, a través de herramientas propias del entorno de la Comunicación, en la generación de ideas, la creación de rutas de innovación social y de construcción de una cultura de desarrollo y productividad.

La Facultad de Comunicación FACOM cuenta con:

Un espacio sonoro y visual, la Emisora UCompensar ofrece un espacio de formación, experiencial, de prácticas profesionales con el objetivo de abrir horizontes sociales y una enlace con otros espacios radiales digitales a nivel nacional, en la Red de Radio Universitaria de Colombia RRUC. La disposición de Laboratorios de fotografía, Aulas de realización audiovisual y Salas de cómputo especializadas para el desarrollo del pensamiento crítico, creativo y

CArd 2

comunicativo al interior de la comunidad educativa, tanto estudiantil como docente, conlleva al cumplimiento y al incremento de la competitividad, a partir del desarrollo de competencias digitales en la comunidad educativa.

La Facultad de Comunicación FACOM plantea un plan de desarrollo general y unos planes de mejoramiento específicos que expresan la misión, la visión, las metas y las acciones estratégicas propuestas para su total cumplimiento en el 2030; en cada uno de los programas académicos se atienden los estándares de la calidad educativa, el sistema de gestión de la calidad universitaria, los procesos académicos y administrativos, los sistemas de evaluación y autoevaluación docente y el mejoramiento continuo de la pedagogía y la didáctica, que garantizan una importante relación de enseñanza-aprendizaje, y una óptima formación técnica, tecnológica y profesional.
La relación con el sector público, privado y social es de vital importancia para los programas académicos de la Facultad de Comunicación FACOM por sus propósitos creativos y de estética que se insertan en la cotidianidad social, empresarial y cultural, a través de herramientas propias del entorno de la Comunicación, en la generación de ideas, la creación de rutas de innovación social y de construcción de una cultura de desarrollo y productividad.

  • 1.708 Estudiantes.​
  • 60 Docentes.​​
  • 3 Programas virtuales.​​
  • 4 Programas presenciales.​​
  • 1 Grupo de investigación ICOM clasificado en C por Miniciencias. ​
  • ​86% De nuestros graduados están vinculados al sector empresarial.
  • 678 Estudiantes de practicas en mas de 500 empresas

La Facultad en la Institución

Misión y Visión

Quiénes Somos

La Facultad de Comunicación surge con el propósito de promover el estudio de procesos y fenómenos comunicativos asociados a la producción de soluciones visuales y narrativas innovadoras para el desarrollo de las organizaciones y la construcción de sociedad, a partir de estrategias, medios, plataformas y tecnologías emergentes.

Misión ​

Formamos líderes éticos y competentes desde el campo de la comunicación, que contribuyan al desarrollo del sector productivo y al contexto social respondiendo a los retos y tendencias del entorno.

Transformación Digital

La Facultad de Comunicación FACOM cuenta con:

Un espacio sonoro y visual, la Emisora UCompensar ofrece un espacio de formación, experiencial, de prácticas profesionales con el objetivo de abrir horizontes sociales y una enlace con otros espacios radiales digitales a nivel nacional, en la Red de Radio Universitaria de Colombia RRUC. La disposición de Laboratorios de fotografía, Aulas de realización audiovisual y Salas de cómputo especializadas para el desarrollo del pensamiento crítico, creativo y

CArd 2

comunicativo al interior de la comunidad educativa, tanto estudiantil como docente, conlleva al cumplimiento y al incremento de la competitividad, a partir del desarrollo de competencias digitales en la comunidad educativa.

Universidad Empresa

La relación con el sector público, privado y social es de vital importancia para los programas académicos de la Facultad de Comunicación FACOM por sus propósitos creativos y de estética que se insertan en la cotidianidad social, empresarial y cultural, a través de herramientas propias del entorno de la Comunicación, en la generación de ideas, la creación de rutas de innovación social y de construcción de una cultura de desarrollo y productividad.

Aseguramiento de la Calidad

La Facultad de Comunicación FACOM plantea un plan de desarrollo general y unos planes de mejoramiento específicos que expresan la misión, la visión, las metas y las acciones estratégicas propuestas para su total cumplimiento en el 2030; en cada uno de los programas académicos se atienden los estándares de la calidad educativa, el sistema de gestión de la calidad universitaria, los procesos académicos y administrativos, los sistemas de evaluación y autoevaluación docente y el mejoramiento continuo de la pedagogía y la didáctica, que garantizan una importante relación de enseñanza-aprendizaje, y una óptima formación técnica, tecnológica y profesional.

Vinculación con el entorno

La relación con el sector público, privado y social es de vital importancia para los programas académicos de la Facultad de Comunicación FACOM por sus propósitos creativos y de estética que se insertan en la cotidianidad social, empresarial y cultural, a través de herramientas propias del entorno de la Comunicación, en la generación de ideas, la creación de rutas de innovación social y de construcción de una cultura de desarrollo y productividad.

logo ucompensar

Fundación Universitaria Compensar P.J. Resolución 23635 del 23 diciembre 1981 | 12455 del 9 de julio 2020. – VIGILADA MINEDUCACIÓN

Para requerimientos de autoridades, tutelas o notificaciones judiciales por favor dirigirse al correo:

notificacionesjudiciales@ucompensar.edu.co

 

Escríbenos a WhatsApp
Síguenos
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube

Bogotá

Sede principal
Avenida (Calle) 32 No. 17 – 30
Teléfono: 601 338 06 66

Villavicencio

Sede Cofrem
Carrera 35 No. 20A-02
Vía Catama (antes del Colegio Cofrem)
Teléfono: 608 681 86 40

Otros links
  • Documentos de Interés
  • Régimen Tributario Especial
  • Radica tus PQRSF ​AQUÍ
  • Preguntas Frecuentes


Quiero más información