Virtual

Especialización en Gerencia de la Comunicación Estratégica – Virtual

Especialización en Gerencia de la Comunicación Estratégica – Virtual
  • SNIES:110369
  • Resolución :5803 del 6 de abril de 2021
  • Duración del programa:2 semestres
  • Facultad :Ciencias Sociales y de la Educación
  • Años de vigencia:7 años
  • Ver tarifas de créditos:Aquí
Información Mineducación

Especialistas éticos, líderes, competentes e integrales, capaces de comprender los procesos comunicativos de las organizaciones para generar iniciativas de gerencia y gestión estratégica de la comunicación que incidan en el relacionamiento con grupos de interés, el fortalecimiento de la imagen y reputación corporativa, y que promuevan la innovación en las organizaciones en la búsqueda del cambio social.

Inscríbete aquí

Campo Laboral

  • Líder – Director Departamento de Comunicaciones DIRCOM.
  • Líder – Director de Mercadeo y Relaciones Públicas.
  • Líder – Asesor de comunicación en crisis.
  • Líder de proyectos de gestión responsable.
  • Asesor de comunicaciones.
  • Consultor organizacional.
  • Líder de innovación y desarrollo.

Matrículas Abiertas

Somos la institución universitaria para todos y nuestro objetivo es integrar a la comunidad con el sector productivo para afrontar los desafíos del futuro.

Este será tu perfil

Este será tu perfil

El egresado del programa de Especialización en Gerencia de la Comunicación Estratégica de la Fundación Universitaria Compensar estará en capacidad de:

  • Diseñar el planteamiento y la proyección estratégica de una organización teniendo como marco orientador el campo de la comunicación.
  • Liderar procesos de gestión del cambio e innovación organizacional.
  • Realizar el diagnóstico y análisis de las estructuras organizacionales y sus contextos (internos y externos) para la anticipación y mitigación del riesgo comunicativo.
  • Diseñar y ejecutar proyectos en las organizaciones en perspectiva del cambio social.

Sé un experto en:

  • Planear y proyectar estratégicamente las iniciativas y procesos de las organizaciones desde la gestión de la comunicación.
  • Desarrollar procesos de diagnóstico organizacional aplicando diversas metodologías con el fin de diseñar, implementar y evaluar estrategias comunicativas acordes con las organizaciones y sus objetivos.
  • Gestionar y liderar procesos e iniciativas de transformación, innovación organizacional y gestión del cambio desde acciones de comunicación.
  • Diseñar, implementar y evaluar proyectos que permitan la generación de iniciativas organizacionales en perspectiva de la gestión responsable y el cambio social.
  • Diseñar estrategias que permitan anticipar y mitigar factores de riesgos comunicativos internos y externos a las organizaciones.
Plan de Estudios