Presencial

Licenciatura en Educación Infantil – Meta

Licenciatura en Educación Infantil – Meta
  • SNIES:111464
  • Resolución:024441 - 26 de diciembre del 2022
  • Duración del programa:9 semestres
  • Facultad de:Ciencias Sociales y de la Educación
  • Años de vigencia:7 años
  • Ver tarifas de créditos:Aquí
Información Mineducación

Formamos docentes capaces de gestionar y participar en el desarrollo de proyectos, planes y apuestas educativas. Preparamos profesionales líderes, reflexivos y críticos para diseñar, aplicar y fortalecer procesos relacionados con el sector educativo.

Inscríbete aquí

Campo laboral

  • Docente o directivo docente.
  • Gestor de proyectos sociales y educativos para población vulnerable.
  • Asesor pedagógico.
  • Consultor para la construcción de políticas públicas en educación y niñez.
  • Educación rural o comunitaria.

Diferenciales del programa

Diversidad e inclusión social y educativa
 Educación Rural
Construcción de paz con enfoque medio ambiental
Ciudadanía mundial
Relacionamiento con el sector externo
Nivel intermedio en inglés

ESTE SERÁ TU PERFIL

ESTE SERÁ TU PERFIL

El egresado del programa de Licenciatura en Educación Infantil podrá desempeñarse en instituciones educativas, de investigación, de trabajo social y comunitario, del sector público y privado del orden nacional e internacional, relacionadas con el diseño, implementación, planeación, aplicación y fortalecimiento de procesos o actividades relacionadas con el sector educativo.

SÉ UN EXPERTO EN

  • Diseñar, planear, desarrollar y gestionar proyectos educativos, pedagógicos, sociales y/o de investigación que permitan impactar y transformar los diversos contextos de las infancias.
  • Aplicar la normatividad vigente en los procesos de educación en la infancia en los niveles profesional, académico y social.
  • Generar estrategias pedagógicas en coherencia con las necesidades educativas de la región.
  • Diseñar proyectos curriculares, planes de estudio y unidades de aprendizaje por medio de la organización de secuencias de enseñanza.
  • Diseñar e implementar diferentes estrategias de evaluación que le permita mejorar el currículo y los procesos de enseñanza-aprendizaje.
  • Analizar, interpretar y reflexionar diferentes contextos desde las teorías de inclusión, educación para la convivencia, la paz y el cuidado del medio ambiente.
  • Diseñar e implementar desde la didáctica propuestas pedagógicas que fortalezcan procesos de enseñanza-aprendizaje desde la diversidad, multiculturalidad y la inclusión social.
Plan de estudios