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Pago de homologación

 

Pago de matrícula y otros

 

Conoce todo sobre nuestras becas

UCompensar ofrece 3 tipos de becas que promueven la excelencia académica y facilitan el acceso a la educación superior.

Beca por Excelencia Académica UCompensar:

Se otorgará un 50% de descuento en el valor del siguiente periodo académico si obtienes el mejor promedio semestral de tu programa. ¡Anímate y llévate este incentivo!
Esta beca no requiere que te postules, te informaremos si eres beneficiario.

Beca Fundadores:

Se otorgará un 100% de descuento en el valor del semestre si obtienes el mejor promedio de cada una de las sedes de la Institución. ¡Depende de ti ser el mejor!
Esta beca no requiere que te postules, te informaremos si eres beneficiario.

Beca Compensar:

Tenemos para ti la beca “Compensar”, la cual cubre el 75% del valor de tu matrícula.

¿Qué debo saber antes de aplicar?

  • Cubren el 75% del valor de tu semestre hasta el ciclo tecnológico.
  • Debes ser cotizante o beneficiario en la caja de compensación. Esta beca no aplica para pensionados o trabajadores independientes o sus beneficiarios.
  • Debes certificar una antigüedad de afiliación en la caja de compensación de mínimo 3 meses en las categorías A o B del cotizante.
  • Al momento de postularte a la beca, debes estar al día con el pago de tus aportes en la caja de compensación.
  • Puedes aplicar si vas a iniciar tu carrera o si ya eres estudiante antiguo.

Si ya soy beneficiario, ¿cómo mantengo mi beca?

  • Mantener tu estado de afiliación activo a la caja de compensación Compensar, con categoría A o B.
  • Mantener un promedio ponderado acumulado de mínimo tres con cinco (3.5)
  • No aplazar el semestre académico en el cual se te otorgó la beca.
  • No cambiar de programa académico mientras seas beneficiario de la beca.
  • Estar al día con los pagos en UCompensar.
  • Tener conducta académica destacable, es decir, no presentar procesos disciplinarios.

Si aún no he empezado la carrera, ¿qué debo hacer?

  • Estar admitido en uno de los programas de la universidad. (Tener el recibo de matrícula)

¿Y si ya soy estudiante?

  • Tener un promedio ponderado mínimo de tres con cinco (3.5).
  • Estar al día con los pagos en UCompensar.
  • Postúlate aquí.
  • Podrás conocer los beneficiarios el 09 de diciembre de 2020.
Los descuentos que te mereces

Si estás afiliado a la caja de compensación Compensar, Confenalco o Cofrem recibe un 10% de descuento sobre el valor de tu matrícula.

¿Cuáles son las reglas y condiciones?

  • El descuento no lo puedes cambiar por dinero, ni convertirlo en saldo
    a favor.
  • El descuento no aplicará si dejas de ser afiliado de la caja de compensación durante el trámite de la matrícula.
  • El porcentaje de descuento solo aplicará al valor indicado en la matrícula.
  • Si ya pagaste la totalidad de la matrícula no podrás solicitar el descuento, pues el valor de esta ayuda no es reembolsable, ni acumulable.

¿Qué necesito para redimir este descuento?

  • Si eres estudiante nuevo, debes cargar el certificado de afiliación en el formulario de inscripción.
  • Si eres estudiante antiguo, debes cargar aquí el certificado de afiliación de la caja de compensación con máximo 1 mes de expedición.
  • Si eres beneficiario de otros incentivos financieros, aplicará el que sea más favorable para ti.

Convenios empresariales

  • Tenemos convenios que te permiten acceder a más ayudas para el pago de tu matrícula. Consulta aquí el listado
  • Aprovecha nuestros convenios empresariales y obtén hasta un 15% de descuento en el valor del semestre. Conoce las empresas con las que tenemos convenios aquí

¿Cómo puedes acceder?

  • Si eres un estudiante nuevo solo deberás adjuntar un certificado de afiliación a la empresa al diligenciar este formulario de inscripción.
  • Si eres estudiante antiguo puedes adjuntar el certificado de afiliación a la empresa aquí.
  • Te responderemos en 2 días hábiles.
Opciones de Financiación

Continúa tus estudios y alcanza tus metas, accede a una financiación directa con Compensar o encuentra aquí todas las entidades financieras con las que tenemos convenio para el pago de tus estudios a través de crédito educativo.

UCompensar te apoya

¿Qué Opciones de Financiación Existen?

Tienes a tu alcance dos alternativas:

  1. Pagas como cuota inicial el 30% del valor de tu matrícula y el 70% que falta te lo financiamos para pagarlo en 4 cuotas.
  2. Pagas como cuota inicial el 30% del valor de tu matrícula y el 70% que falta lo pagas al finalizar el semestre.

¿Qué debo saber al pedir esta financiación?

  • Te financiaremos el valor de la matricula extraordinaria, es decir el valor de tu matricula + el 8%, lo anterior debido a que pagaras fuera de las fechas estipuladas en el calendario.
  • Te responderemos en máximo 3 días hábiles una vez tengas debidamente firmadas las garantías, te enviaremos a través de SACC el recibo de pago por el 30% del valor financiado.
  • Necesitaras Codeudor si tienes menos de 22 años o estas reportado en centrales de riesgo.
  • Si eres menor de edad necesitaras tener como apoderado a tu acudiente quien firmara las garantías de manera digital.
  • Al finalizar el semestre debes haber pagado el 100% del valor de tu matricula para evitar bloqueos para el siguiente periodo académico.
  • Estarás activo como estudiante una vez pagues la cuota inicial del 30% de tu matrícula.
  • Para iniciar esta solicitud debes tener el recibo de matrícula y debes asegurarte de que cuentes con los descuentos que te mereces.

¿Cómo hago la solicitud de mi Financiación?

Asegúrate de conocer todas las condiciones de tu financiación y sigue los siguientes pasos:

    • Acuerdo de Pago en Blanco Firmado aquí.
    • Imagen legible del documento de identificación del estudiante, del apoderado (si el estudiante es menor de edad) y del Codeudor cuando aplique.

Soportes de Ingresos:

      • Trabajadores Dependientes o Empleados: certificado Laboral con fecha de ingreso, cargo, salario y tipo de contrato. Últimos 3 Desprendibles de Nómina.
      • Trabajadores Independientes: certificado emitido por contador público o entidad del estado para contratistas, si es por contador público debe adjuntar copia de cédula del contador legible y tarjeta profesional.

¿Cuál es el proceso de aprobación de mi solicitud?

  • La Coordinación de Servicios de Apoyo Financiero se contactará contigo y te informaremos si ha sido aprobada o rechazada, en ambos casos te compartiremos información adicional.
  • Si es aprobado, te indicaremos cual es el proceso de firma de garantías, una vez realices el proceso sobre el SACC que radicaste con tus documentos te enviaremos el recibo del 30% el cual debes pagar y en máximo 3 días activara tu matricula.
  • Si es negada la solicitud, te informaremos el motivo y como debes proceder para hacerla de nuevo.

OTRAS ENTIDADES FINANCIERAS

La forma más fácil de pagar

Tenemos diferentes opciones que hacen el pago de tu matrícula un proceso fácil y rápido, según tus necesidades.

Pago en Línea

Tenemos habilitadas dos pasarelas de pago que te permitirán realizar tus pagos por internet. Solo debes tener una cuenta activa en algún banco colombiano e inscribirla en estas páginas para poder realizar tu pago en línea.

PsePayU

Haz click aquí para ver el instructivo

Pago en sucursales Bancarias

  • Bancolombia

    Puedes realizar tu pago en cualquiera de sus sedes bancarias o corresponsales bancarios.

  • Banco de Bogotá

    Accede a cualquiera de sus sedes bancarias a nivel nacional.

Pago con cesantías

  • Debes llevar el cheque de gerencia junto con el recibo al Banco de Bogotá o a Bancolombia.
    Si se hace por un giro o transferencia, debes notificar el número de giro, el valor, la entidad y la fecha, en la opción de aplicación de pagos, aquí.

Combina Métodos de pago (mixto)

  • Pago parcial con cheque de gerencia y restante en efectivo.
  • Pago parcial con 2 cheques de gerencia

Para los siguientes pagos con cheque de gerencia deberás contactar al Centro de Experiencia y solicitar que se divida el recibo.

  • Pagos con dos tarjetas (crédito, débito o ambas).
  • Pago parcial con cheque de gerencia y restante con tarjeta.
  • Crédito educativo sobre valor parcial de la matrícula y efectivo, cheque de gerencia o tarjeta.

Consulta tu recibo para pago

Descarga aquí el recibo de tu matrícula. Este recibo debes presentarlo cuando realices el pago, ya sea en una oficina, un corresponsal bancario o en las pasarelas de pago en línea (PSE y Pay-U).

Contáctate con nuestro Centro de Experiencia, llamando en Bogotá al 338 06 66, Villavicencio al 681 86 40 o en la línea nacional al 01 8000 110 666.

*Los pagos con cheque de gerencia únicamente pueden ser consignados en Bancolombia o Banco de Bogotá.

Vuélvete un duro en el manejo de tu dinero

Administra tu dinero del mejor modo, sin ser experto en finanzas. Las decisiones relevantes sobre tus ingresos y gastos los lideras tú, ¡es momento de tomar las riendas!.

¿Por qué la plata no me alcanza cuando manejo efectivo?

Cuando manejas dinero en efectivo es fácil darte cuenta que un billete de 50 mil pesos pasa a ser un par de monedas de 500. Según la teoría de los “gastos hormiga”, esto se da porque cuando tenemos dinero en efectivo y al alcance, es fácil que lo gastemos por impulso.

¿Cómo identificar y controlar los gastos hormiga?

Seguramente ya te has dado cuenta que tu dinero se va rápidamente en un par de segundos y es que cualquier antojo, por pequeño que se vea su costo, es un gasto que nos impacta en nuestras finanzas. Sigue estos tips para mejorar tus hábitos financieros:

  1. Identificar los gastos hormiga que impactan tu bolsillo y buscar el modo de quitarle su peso. Ej.
    Si un gasto recurrente es el transporte, puedes contemplar la opción de tener una bicicleta. Generas un gasto único al comprarla, pero en los meses posteriores ahorrarás este dinero y ganarás un mejor estado de salud.
  2. Lleva un registro diario de los gastos que realizas y cuando desees adquirir un producto, revisa este listado para conocer cómo están tus finanzas, si te lo puedes permitir o no.
  3. Evitar la suscripción en servicios que no uses. Ej. Si pagas el servicio de cable, pero nunca ves televisión, es un gasto que puedes recortar ¿no?

¿Qué recomendaciones hay para evitar estos gastos hormiga?

  1. Retirar lo que necesitas en el momento, pues al tener dinero de más aumentan las probabilidades de gastarlo en algo innecesario.
  2. Antes de comprar algo pregúntate dos cosas:
  • ¿Lo que voy a comprar es algo que ya tengo en casa?
  • ¿Es útil o realmente necesario?

Si la respuesta inmediata es “no”, lo mejor es evadir esta tentación y seguir con tu camino, de seguro tu bolsillo a final de mes te lo agradecerá.

Las cesantías, un recurso a tu alcance para el pago de la matrícula en la U

Las cesantías son un ahorro que tienes disponible en una cuenta de un fondo de Cesantías. Este dinero lo obtienes porque la empresa donde trabajas te consigna anualmente en esa cuenta el valor correspondiente a un mes de salario por cada año trabajado con ellos.

Si bien el fin de este dinero es que te sirva como un soporte cuando no tengas empleo (estés cesante), también puedes usar sus recursos para pagarte tus estudios en la Universidad. Así que, si aún tienes saldo disponible en tu cuenta de Cesantías, consulta a tu fondo los documentos a presentar para contar con esta ayuda en tus pagos.

Otra información financiera que te puede servir

En esta sección queremos compartirte información sobre el valor de los créditos académicos, las fechas importantes, los tiempos de respuesta de tus requerimientos y otros datos que pueden ayudarte a tomar decisiones.

Calendario

  • Accede aquí al calendario para que tengas presente los plazos y fechas importantes relacionadas con tus pagos

Valor del crédito Académico

  • Aquí encontrarás los valores de los créditos académicos, para que puedas hacer cuentas con tranquilidad.

Solicitudes al área financiera

  • En esta tabla encontrarás las principales solicitudes que puedes hacer aquí, sus tiempos de respuesta y si necesitas cargar algún documento.

saldos a favor y devoluciones

  • Aquí encontrarás todo lo que necesitas saber sobre saldos y devoluciones.