Objetivo: Sitio en Sharepoint donde reposan distintos estudios de mercado, realizados con distintas metodologías de investigación. Análisis de contexto, alertas de mercado, Benchmarking, nuevos programas, etc.
Fuente de Información: DANE, MEN, MinTIC, páginas web, estudios de investigación, entre otras.
Objetivo: Proporcionar información detallada sobre el SNIES, SIET e históricos de la universidad, con el fin de evaluar y mejorar la calidad y eficiencia de nuestros programas académicos.
Fuente de Información: SNIES (2010-2022) – SIET (2010-2023) – Datos históricos de UCompensar (2015-2024-1)
Objetivo: Entregar información que permita comprender los diferentes segmentos del mercado y el resultado de cruzar dos variables: precios de matrícula vs calidad; calidad en función de los resultados de Saber Pro ICFES.
Objetivo: Facilitar una comprensión integral del sector laboral, a través del rastreo semanal de páginas web de bolsas de empleo, con el propósito de entregar información a unidades académicas y áreas directivas de la institución, estudiantes, etc.
Fuente de Información:Web Scraping: Elempleo.com, Magneto y CompuTrabajo
Objetivo: Realizar un análisis a través del modelo Boston Consulting Group BCG, que permita definir la estrategia de marketing más adecuada según la etapa en que se encuentran cada uno de los programas del portafolio UCompensar. segmento de negocio y el interés estratégico que tiene la institución. Esta estrategia puede orientarse en cuatro direcciones: construir, esperar, cosechar y eliminar.
Fuente de Información:*Precios programas competencia *Cifras SNIES, MEN
Objetivo: Proporcionar información sobre programas de educación continuada de 18 instituciones competencia, identificando precios, duración, modalidades y otras variables. Así mismo, se cuenta con cifras históricas de los programas de nuestro portafolio.
Fuente de Información:*Web Scraping de instituciones competencia
*Datos históricos de programas de oferta abierta UCompensar (2018-2023)
Objetivo: Medir la tasa de matrícula para estudiantes nuevos, tasa de conversión del funnel, comparar entre periodos académicos, cumplimiento de metas de matriculados, indicadores de medición de campañas de mercadeo por fuente.
Fuente de Información:Salesforce – SIAF – Servidores UCompensar
Objetivo: Medir la tasa de matrícula para estudiantes nuevos de la sede virtual que inscriben materias para el segundo momento, tasa de conversión del funnel, comparar entre periodos académicos.
Fuente de Información:Salesforce – SIAF – Servidores UCompensar
Objetivo: Medir la tasa de matrícula para estudiantes nuevos en los programas de oferta abierta, tasa de conversión del funnel, comparar entre periodos académicos, cumplimiento de metas de matriculados, indicadores de medición de campañas de mercadeo por fuente.
Fuente de Información:Salesforce – SIAF – Servidores UCompensar
Objetivo: Medir el tráfico, la efectividad de los agentes de servicio y comparar cifras con años anteriores a través de indicadores tales como nivel de atención, TMO, nivel de utilización del agente.
Fuente de Información:Salesforce – SIAF – Servidores Ucompensar – BDs Dir. Comercial
Objetivo: Mantener informada a la institución respecto a las cifras históricas y del proceso anual de los programas del portafolio de Propulsor y Posible, anaizando variables de presupuesto, tickets promedio, modalidades, empresas, satisfacción, etc.
Fuente de Información:Repositorios de información del equipo de proyectos especiales