Admisiones Admisiones
  • ¿Dónde descargo mi recibo de matrícula?

    Una vez tu estado de admisión sea “ADMITIDO” puedes descargar tu recibo de pago aquí : https://estudiantes.ucompensar.edu.co:8081/pol/index.html

  • ¿Cómo puedo consultar mi resultado de admisión?

    Puedes consultar tu estado de admisión aquí (Botón que direccione a: http://3.223.103.10/inscripciones/estado-de-admision/). Para ingresar, digita el Número de Cédula con el que diligenciaste el formulario de inscripción.

  • ¿Cuánto vale la inscripción?

    La inscripción al programa que elijas para el periodo 2021-2 es gratuita.

  • ¿Es obligatorio tener la Prueba Saber 11° para ser admitido a los programas de pregrado presencial y virtual?

    Sí. Este es un requisito indispensable para la admisión a programas de pregrado, según el decreto 869 del 17 de marzo de 2010 del Ministerio de Educación Nacional (MEN).

  • ¿Cómo adjunto los documentos?

    Puedes adjuntarlo al formulario de inscripción aquí (botón: https://siafbogota.unipanamericana.edu.co:8091/academusoft/academico/inscripcionLinea4/ind_ins_pub_seguro.jsp) en el botón “Documentos”. También puedes enviarlos al correo aspirantes@ucompensar.edu.co

  • ¿Cuáles son los documentos que necesito para ingreso a la institución?

    Los documentos requeridos para proceso de admisión varían de acuerdo con la oferta académica en la que estés interesado.

    Pregrado:

    • Copia del Documento de Identidad.
    • Copia del Diploma de grado de bachiller académico.
    • Copia de la Prueba de ICFES Saber 11.

    Escuela EFETP:

    • Copia del Documento de Identidad al 150%.
    • Copia del Diploma o Acta de Educación Básica Secundaria.
    • Copia del Diploma o Acta de Educación Media.
    • Copia del Documento de Identidad del acudiente al 150% (aplica para estudiantes menores de 18 años).

    Posgrado:

    • Copia de Documento de Identidad al 150%.
    • Copia del Diploma y/o Acta de pregrado.
    • Entrevista de admisión.
  • ¿Cuándo son las fechas de inscripciones?

    Ya estamos en inscripciones abiertas para el periodo 2021-2. Tienes plazo de inscribirte hasta el 24 de julio de 2021. Conoce esta y más fechas importantes en nuestro calendario académico aquí : https://ucompensar.edu.co/calendario-academico-2021/

  • ¿Qué oferta de programas tiene la institución y dónde la encuentro?

    En la Fundación Universitaria Compensar contamos con las facultades de Comunicación, Ingeniería, Ciencias Empresariales, Contaduría y Finanzas Internacionales y Ciencias Sociales y de la Educación. Te invitamos a conocer y a elegir el programa de acuerdo con la sede y modalidad en la que quieras estudiar.

    Programas presenciales Bogotá

    Conócelos

    Programas presenciales Meta

    Conócelos

    Programas en modalidad virtual

    Conócelos
Zona Financiera
  • ¿Cómo acceso a los descuentos de la universidad?

    Tenemos descuentos que se aplican de manera automática (Descuento de Afiliación a Caja de Compensación, Alivios Financieros y Pronto Pago) y otros que es necesario solicitarlos a través de SACC con el respectivo soporte (Convenios Empresariales y Postulándote a Beca Compensar). Conoce más información aquí : https://ucompensar.edu.co/zona-financiera/

  • Becas Compensar:
    • Puedes aplicar si vas a iniciar tu carrera o si ya eres estudiante antiguo.
    • Cubren el 75% del valor de tu semestre hasta el ciclo tecnológico.
    • Debes ser cotizante o beneficiario en la caja de compensación. Esta beca no aplica para pensionados, trabajadores independientes o sus beneficiarios.
    • Debes certificar una antigüedad de afiliación en la Caja de Compensación de mínimo 3 meses en las categorías A o B del cotizante.
    • Al momento de postularte a la beca, debes estar al día con el pago de tus aportes en la Caja de Compensación.

    Conoce más información y requisitos para postularte aquí (Botón que direccione a: https://ucompensar.edu.co/zona-financiera/)

  • Beca Fundadores:

    Se otorgará un 100% de descuento en el valor del semestre si obtienes el mejor promedio de cada una de las sedes de la Institución. ¡Depende de ti ser el mejor! Esta beca no requiere que te postules, te informaremos si eres beneficiario.

  • Beca por Excelencia Académica Daniel Alejandro Zapata:

    Se otorgará un 50% de descuento en el valor del siguiente periodo académico si obtienes el mejor promedio semestral de tu programa. ¡Anímate y llévate este incentivo! Esta beca no requiere que te postules, te informaremos si eres beneficiario.

  • ¿Cómo accedo a la beca?

    La Fundación Universitaria Compensar ofrece 3 tipos de becas que promueven la excelencia académica y facilitan el acceso a la Educación Superior.

  • ¿Dónde pago el valor de la matrícula cuando he sido admitido?

    Tenemos diferentes opciones que hacen el pago de tu matrícula un proceso fácil y rápido, según tus necesidades. Entre ellas están pago en línea, pago en sucursales bancarias y con cesantías. Conoce más información aquí (Botón que direccione a: https://ucompensar.edu.co/zona-financiera/)

Procesos Académicos
  • ¿Cómo puedo ingresar a SIAF?

    Ingresa aquí  http://siafbogota.ucompensar.edu.co/, diligencia tu usuario y contraseña (recuerda que no es necesario ingresar @ucompensar.edu.co).

  • ¿Cómo corrijo una nota?

    Informa al docente de la asignatura, él internamente diligenciará el formato de novedad de nota definido para tal fin, radicará en Admisiones y Registro y si es procedente, se registrará el cambio en el sistema académico.

  • ¿Cómo se solicita un cambio de ciclo o programa?

    Recuerda que para solicitar cambio de ciclo debes haber cursado y aprobado todas las asignaturas del ciclo actual, solicitud sujeta a verificación de la oferta académica para el periodo. Solicítalo aquí https://academico.ucompensar.edu.co:8090/hermesoft/vortal/o365/login

  • ¿Cómo solicito un certificado de estudio, notas o de graduación?

    Todas las gestiones que generen certificar o documentar el estado del estudiante en la institución, deben solicitarse por medio del módulo SACC (Botón que direccione a https://repositorio.ucompensar.edu.co:8080/saccIG/index.jsp); para la expedición de la certificación es importante adjuntar el pago en la solicitud si éste lo requiere.