- SNIES:116500
- Resolución:2224 del 04 de marzo 2024
- Duración del programa:2 semestres
- Facultad de:Escuela de Negocios
- Años de vigencia:7 años
Déjanos tus datos
Campo Laboral
El egresado o egresada del programa podrá desempeñarse en organizaciones industriales y de servicios del sector público o privado del orden nacional e internacional, relacionadas con la planeación de medios de comunicación, e, estudios del comportamiento y requerimientos del consumidor, estudios de desarrollo de productos, fijación de precios, distribución, promoción y ventas, para ejercer como:
-
- Gerente de publicidad
- Gerente de cuentas
- Director de cuentas
- Coordinador de medios
- Planner de medios
- Ejecutivo de compras
- Analista de investigación de mercados
- Consultor de publicidad
- Especialista en publicidad
Este será tu perfil
El egresado de la especialización Análisis y Planeación Estratégica de Medios, dirigirá con liderazgo y responsabilidad, el manejo de medios de comunicación para las organizaciones, en términos de:
- Planificación y compra de medios
- Negociación de contratos de publicidad con los clientes o con los diferentes medios.
- gestión de presupuestos publicitarios e inversión en medios
- definición de estrategias y campañas para llegar al grupo objetivo
- Análisis de tendencias de datos relativos a los patrones de consumo y preferencias de los consumidores.
Sé un experto en:
- Crear mensajes transversales para conectar audiencias, utilizar narrativas transmediáticas que interrelacionen la publicidad y la marca.
- Proponer iniciativas de comunicación publicitaria pertinente para la toma de decisiones a nivel presupuestal y optimización de recursos de pauta.
- Entender al consumidor desde sus características específicas y encontrar tendencias, patrones y comportamientos en el consumo con el medio.