Presencial

Especialización en Análisis y Planeación Estratégica de Medios – Bogotá

Especialización en Análisis y Planeación Estratégica de Medios – Bogotá
  • SNIES:116500
  • Resolución:2224 del 04 de marzo 2024
  • Duración del programa:2 semestres
  • Facultad de:Escuela de Negocios
  • Años de vigencia:7 años
Información Mineducación

Adquiere habilidades para navegar por el complejo panorama mediático actual y tomar decisiones estratégicas informadas que impulsen el éxito de tu marca. Analiza a fondo el comportamiento del consumidor, las tendencias del mercado y las capacidades de cada medio para diseñar campañas publicitarias que resuenen con tu audiencia objetivo y generen resultados tangibles. Además, dominarás técnicas de análisis de datos y métricas para evaluar el rendimiento de tus campañas y tomar decisiones inteligentes sobre la asignación de recursos, maximizando el retorno de la inversión publicitaria (ROI).

Inscríbete aquí

Déjanos tus datos

Campo Laboral

El egresado o egresada del programa podrá desempeñarse en organizaciones industriales y de servicios del sector público o privado del orden nacional e internacional, relacionadas con la planeación de medios de comunicación, e, estudios del comportamiento y requerimientos del consumidor, estudios de desarrollo de productos, fijación de precios, distribución, promoción y ventas, para ejercer como:

    • Gerente de publicidad
    • Gerente de cuentas
    • Director de cuentas
    • Coordinador de medios
    • Planner de medios
    • Ejecutivo de compras
    • Analista de investigación de mercados
    • Consultor de publicidad
    • Especialista en publicidad
Este será tu perfil

Este será tu perfil

El egresado de la especialización Análisis y Planeación Estratégica de Medios, dirigirá con liderazgo y responsabilidad, el manejo de medios de comunicación para las organizaciones, en términos de:

  • Planificación y compra de medios
  • Negociación de contratos de publicidad con los clientes o con los diferentes medios.
  • gestión de presupuestos publicitarios e inversión en medios
  • definición de estrategias y campañas para llegar al grupo objetivo
  • Análisis de tendencias de datos relativos a los patrones de consumo y preferencias de los consumidores.

Sé un experto en:

  • Crear mensajes transversales para conectar audiencias, utilizar narrativas transmediáticas que interrelacionen la publicidad y la marca.
  • Proponer iniciativas de comunicación publicitaria pertinente para la toma de decisiones a nivel presupuestal y optimización de recursos de pauta.
  • Entender al consumidor desde sus características específicas y encontrar tendencias, patrones y comportamientos en el consumo con el medio.
Plan de Estudios