Técnico Laboral en Auxiliar de Inventarios

• Resolución :13-082 del 20 de septiembre de 2021
  • Duración del programa:2 semestres
  • Jornada:Nocturna 6:00 pm a 10:00 p.m.
  • Metodología:Presencial (Combinación de sesiones presenciales y encuentros a través de plataformas tecnológicas)
  • Formación Técnica Laboral:Educación para el Trabajo y el Desarrollo Humano
  • Años de vigencia:5 años
Información Mineducación

Desarrollar en los participantes las competencias necesarias para manejar y controlar inventarios de materiales, equipos y existencias, en establecimientos comerciales, fábricas y otros establecimientos del sector público y privado; trabajando para otros y con otros, y así generar soluciones a los retos del sector empresarial.

¡Queremos acompañarte!
Déjanos tus datos

Campo laboral

• Auxiliar de compras.
  • Auxiliar de Inventarios.
  • Auxiliar de registro, programación y distribución.

Homologación de materias en programas de UCompensar:

• Técnico Profesional en Operaciones Comerciales (virtual).
  • Técnico Profesional en Operación de Almacenes y Transporte (presencial).
Técnico Laboral en Auxiliar de InventariosBanner Técnico Laboral en Auxiliar de Inventarios

Escuela de Formación Empresarial

Nuestros programas técnicos laborales tienen el propósito de formar, promover, contribuir y complementar el desarrollo humano en práctica del trabajo mediante la aplicación de competencias específicas, promoviendo los conocimientos técnicos y habilidades que dan respuesta coherente con las necesidades y expectativas de la persona, la sociedad, las demandas del mercado laboral, del sector productivo y las características de la cultura y el entorno.

Este será tu perfil

El Técnico Laboral en Auxiliar de Inventarios estará en la capacidad de apoyar la ejecución de acciones de control y sistematización de inventarios, almacenamiento, transporte y distribución, dando respuesta a la solución de requerimientos logísticos de las empresas, dentro del marco legal comercial.

Sé un experto en

• Revisar órdenes para determinar exactitud de materiales, equipos y mercancías, verificar que estén de acuerdo con el inventario y programación de compras.
• Obtener cotizaciones, catálogos y lista de proveedores y preparar órdenes de compra.
• Apoyar el cálculo del costo de la orden de compra y cargar a la cuenta apropiada de forma manual o computarizada de acuerdo con los procedimientos de la organización.
• Apoyar el contacto con proveedores para resolver problemas en la entrega de materiales, equipos y mercancías.
• Mantener actualizados archivos de compras, informes y listas de precios de acuerdo con los procedimientos de la organización.
• Controlar niveles de inventario de materiales, equipos y existencias para ser distribuidos dentro de la empresa o para venta al público.
• Recoger informes de inventario, registrar la cantidad, tipo y valor de materiales y equipos usando sistemas de inventario manual o computarizado.
• Rotar inventarios y disponer la cuenta de obsoletos de acuerdo con los procedimientos de la organización.
• Apoyar el cálculo de inventarios de acuerdo con el modo o medio utilizado en la organización.
• Apoyar la elaboración de órdenes con el fin de reponer materiales y suministros de acuerdo con los procedimientos de la organización.