- SNIES:116497
- Resolución:2088 del 01 de marzo 2024
- Duración del programa:2 semestres
- Facultad de:Escuela de Negocios
- Años de vigencia:7 años
Déjanos tus datos
Campo Laboral
El egresado o egresada del programa podrá desempeñarse en organizaciones industriales y de servicios del sector público o privado del orden nacional e internacional, relacionadas con la distribución, comercialización y venta de productos y servicios a través de diferentes canales, para ejercer como:
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- Director o Gerente General de Producción de Bienes, Servicios Públicos, Transporte y Construcción
- Director y Gerente General de Comercio, Medios de Comunicación y Otros Servicios.
- Gerente de Ventas, Mercadeo y Publicidad.
- Coordinador y productor de Eventos y Espectáculos.
Este será tu perfil
El especialista en Experiencia y Servicio al Cliente de UCompensar podrá desempeñarse en organizaciones industriales y de servicios del sector público o privado del orden nacional e internacional, capaces de:
- Aplicar los fundamentos teóricos y prácticos de la atención y el servicio al cliente, con el propósito de brindar soluciones oportunas con valor agregado.
- Dirigir estrategias de comunicación con tecnologías y plataformas digitales que permitan entender y abordar consultas, reclamos, pedidos y transacciones comerciales con estándares de alta calidad desde la experiencia del usuario.
- Interpretar las tendencias de atención y experiencia del cliente.
- Diseñar y aplicar estrategias para optimizar la atención y la gerencia de la experiencia del cliente.
- Desarrollar conceptos de usabilidad y diseño centrado en usuario en plataformas comerciales digitales.
Sé un experto en:
- Redefinir las acciones, actividades, procesos y políticas en organizaciones privadas y públicas frente a la relación con los clientes, usuarios o consumidores.
- Optimizar las fuentes de información para analizar continuamente la estrategia de servicio al cliente.
- Simplificar los procesos para el desarrollo de experiencias de usabilidad e interacción con productos y servicios más significativas a través de medios digitales.
- Diseñar e implementar sistemas de retroalimentación para obtener información valiosa de los clientes, para mejorar productos y servicios.
- Medir y analizar el impacto de las estrategias de servicio al cliente en la retención y lealtad de los clientes.