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Especialización en Experiencia y Servicio al Cliente – Virtual

Especialización en Experiencia y Servicio al Cliente – Virtual
  • SNIES:116497
  • Resolución:2088 del 01 de marzo 2024
  • Duración del programa:2 semestres
  • Facultad de:Escuela de Negocios
  • Años de vigencia:7 años
Información Mineducación

A través de una combinación de enfoques teóricos y prácticos, dominarás los principios y marcos que sustentan experiencias excepcionales para los clientes. Implementarás estrategias basadas en datos para identificar áreas de reducción de costos y optimización de recursos, asegurando que sus esfuerzos de experiencia del cliente brinden el máximo valor. Además, aprenderás a aprovechar nuevas tecnologías para crear recorridos del cliente personalizados, fluidos y agradables.

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Campo Laboral

El egresado o egresada del programa podrá desempeñarse en organizaciones industriales y de servicios del sector público o privado del orden nacional e internacional, relacionadas con la distribución, comercialización y venta de productos y servicios a través de diferentes canales, para ejercer como:

    • Director o Gerente General de Producción de Bienes, Servicios Públicos, Transporte y Construcción
    • Director y Gerente General de Comercio, Medios de Comunicación y Otros Servicios.
    • Gerente de Ventas, Mercadeo y Publicidad.
    • Coordinador y productor de Eventos y Espectáculos.
Este será tu perfil

Este será tu perfil

El especialista en Experiencia y Servicio al Cliente de UCompensar podrá desempeñarse en organizaciones industriales y de servicios del sector público o privado del orden nacional e internacional, capaces de:

  • Aplicar los fundamentos teóricos y prácticos de la atención y el servicio al cliente, con el propósito de brindar soluciones oportunas con valor agregado.
  • Dirigir estrategias de comunicación con tecnologías y plataformas digitales que permitan entender y abordar consultas, reclamos, pedidos y transacciones comerciales con estándares de alta calidad desde la experiencia del usuario.
  • Interpretar las tendencias de atención y experiencia del cliente.
  • Diseñar y aplicar estrategias para optimizar la atención y la gerencia de la experiencia del cliente.
  • Desarrollar conceptos de usabilidad y diseño centrado en usuario en plataformas comerciales digitales.

Sé un experto en:

  • Redefinir las acciones, actividades, procesos y políticas en organizaciones privadas y públicas frente a la relación con los clientes, usuarios o consumidores.
  • Optimizar las fuentes de información para analizar continuamente la estrategia de servicio al cliente.
  • Simplificar los procesos para el desarrollo de experiencias de usabilidad e interacción con productos y servicios más significativas a través de medios digitales.
  • Diseñar e implementar sistemas de retroalimentación para obtener información valiosa de los clientes, para mejorar productos y servicios.
  • Medir y analizar el impacto de las estrategias de servicio al cliente en la retención y lealtad de los clientes.
Plan de Estudios