Directivos

margarita-anez-rectora-ucompensar
Margarita Áñez Sampedro
Rectora
carolinaguzman
Carolina Guzmán Ruiz
Vicerrectoría Académica
Directivos Ximena
Ximena Serrano Quiroga
Directora Gestión Académica

Decanos

Gerardo Santos
Facultad de Escuela de Negocios

Nelson Felipe Rosas Jiménez
Facultad de Ingeniería y Tecnología

María Ligia Herrera Navarro
Facultad de Ciencias Sociales y de la Educación

Directores de programa – Facultad de Ciencias Empresariales

María Carolina Villarraga Galindo
Administración de Empresas Virtual

Directores de programa – Facultad de Contaduría y Finanzas Internacionales

Emiro Stig Romero Arias
Banca y Finanzas / Finanzas y Negocios Internacionales

Directores de programa – Facultad de Comunicación

Carlos Mario Gómez
Diseño Visual

Diana Elizabeth Ruíz
Comunicación Social

Carolina Vaca González
Mercadeo y Publicidad

Directores de programa – Facultad de Ingeniería

Jaime Andrés
Ingeniería de Telecomunicaciones

Paul Alexander Díaz
Ingeniería de Sistemas

Javier Alejandro Sáenz Leguizamón
Ingeniería de Software

Directores de programa – Facultad de Educación

Directivos - Rosa

ROSA MARÍA CELY HERRERA
Licenciatura en Bilingüismo con Énfasis en Ingles

Docente de formación, especialista en Lingüística Aplicada a la Enseñanza del Inglés, con amplia trayectoria en docencia del inglés y en formación de docentes. Ha sido docente en los diferentes niveles del sector educativo en Colombia; docente e investigadora en el Departamento de Lenguas de la Universidad Javeriana, en donde también coordinó los Cursos de Idiomas Extranjeros para toda la institución. Durante 5 años se desempeñó como Docente de Español y Literatura en la Universidad de Exeter y en Exeter College en Inglaterra. Durante 12 años aportó a la construcción de la política pública para la enseñanza y el aprendizaje del inglés en el sector oficial desde el Ministerio de Educación de Colombia, donde ha liderado proyectos educativos como Coordinadora Académica y Gerente del Programa de Bilingüismo (2005-2011).

Ha trabajado como consultora académica de inglés para British Council, en el marco de proyectos para los Ministerios de Educación de Colombia y Perú (2012-2013). Durante 2014 coordinó el Programa de Bilingüismo del SENA, concretamente en la estructuración de su política lingüística, del currículo de inglés general y de los currículos específicos, así como la adquisición de contenidos educativos y laboratorios de bilingüismo.

Integró el equipo directivo del Ministerio de Educación de Colombia, como Gerente del programa Colombia Bilingüe entre 2014-2017 desde donde lideró la construcción y el desarrollo de las políticas y estrategias para el área de inglés. Lideró especialmente los programas de Formadores Nativos Extranjeros; el Currículo Nacional de Inglés para Transición, Primaria y Secundaria; el Desarrollo de las series de Textos “Way to Go” (grados 6, 7 y 8) e “English Please” (grados 9, 10 y 11); los Campos de Inmersión en Inglés para docentes y estudiantes; el esquema de Desarrollo Profesional Docente, entre otros.

Se ha desempeñado como Consultora Internacional para programas de inglés de los Ministerios de Educación de Brasil, Costa Rica, Panamá y Perú. Durante 2018 y 2019 fue Asesora Académica para los proyectos Escuelas Formadoras y Maestros de Maestros y School to School en British Council, promoviendo la formación de docentes de inglés y otras áreas tanto con Escuelas Normales Superiores de Colombia, como con colegios privados, públicos y Universidades en Bogotá. Desde agosto de 2019 se desempeña como Directora de la Licenciatura en Bilingüismo con Énfasis en Inglés en la Fundación Universitaria Unipanamericana.

Directivos - Olga

OLGA LUCÍA RIVEROS GAONA
Licenciatura en Educación Infantil

Licenciada en Biología y Magíster en Educación de la Universidad Pedagógica Nacional, con experiencia en la asesoría, coordinación y gerencia de proyectos educativos a nivel nacional con entidades estatales y privadas, en proyectos editoriales y como maestra de educación preescolar básica y media y de educación superior en pregrado y posgrado.

Esta experiencia ha implicado procesos de formación de maestros, investigación, formulación de lineamientos, diseños curriculares, consecución, gestión y manejo de recursos, y desarrollo de estrategias para la implementación de políticas educativas nacionales y regionales para garantizar los derechos de los niños, niñas y jóvenes del país. Además, ha exigido el manejo de equipos de profesionales en campo, representación de las entidades a nivel nacional e internacional y asesorías y asistencias técnicas con la empresa privada, universidades, secretarías de educación y establecimientos educativos de preescolar, básica y media.

Específicamente he participado y/o coordinado la construcción de: 1. Políticas educativas a nivel nacional, especialmente relacionadas con docentes. 2. Estrategias de formación y acompañamiento docente y de directivos docentes a nivel nacional; 3. Diseño de currículos y planes de estudio para educación preescolar, básica y media; 4. Modelos de evaluación educativa en diferentes proyectos institucionales y regionales; 5. El sistema de seguimiento y evaluación del aprendizaje del inglés a nivel nacional en el SENA, alineado al Marco Común Europeo de Referencia; 6. El modelo de desarrollo profesional situado para docentes de zonas rurales y rurales dispersas; 7. Modelos de análisis de los resultados de las pruebas Saber; 8. Material didáctico para educación básica en proyectos editoriales; 9. Autora de contenidos de competencias socioemocionales y de convivencia escolar, además de la formación de maestros en esta misma temática.

También me he desempeñado como asesora de modelos sostenibles de innovación educativa y en el uso pedagógico de TIC. Durante mi gestión en este cargo se formaron más de 10.000 maestros en el uso pedagógico de los medios y de las TIC, y se logró incrementar por lo menos el 1% de maestros rurales alfabetizados digitalmente.

Durante 2015 estuve a cargo de la Gerencia del Programa Nacional de Bilingüismo del SENA; desde el 2016 hasta 2017, estuve vinculada como experta en Educación Preescolar, Básica y Media -EPBM- en la licitación 1313 de 2015 del Ministerio de Educación Nacional, como consultora especializada para el desarrollo de la arquitectura, definición y diseño del Registro Nacional de Educación – RENE – para el sector educativo colombiano, lo cual ha implicado el reconocimiento y la organización de toda la información que se produce en el sector para EPBM.

Hasta 2019 estuve vinculada a la Fundación Empresarios por la Educación como asesora de incidencia en política pública a nivel nacional y a nivel regional, y en este mismo año fui líder técnica en un proyecto del British Council con Fontur.

Desde abril de 2020 me desempeño como Directora Nacional de la Licenciatura en Educación Infantil en la Fundación Universitaria Unipanamericana.