LAURDS

Latin american university research and doctoral support

La Fundación Universitaria Compensar piensa en una formación educativa integral para los futuros profesionales en Colombia, pues dentro de su modelo educativo da la posibilidad al estudiante de convertirse en técnico, tecnólogo y profesional durante la carrera, brindando herramientas de calidad para competir en el mercado laboral y fortaleciendo la relación Universidad – Empresa.

Los propósitos del proyecto son los siguientes

La Fundación Universitaria Compensar, concibe la investigación como el eje misional que le permitirá posicionarse como una Universidad articulada con entidades empresariales,
educativas y/o sociales; a través de líneas y proyectos de investigación encaminados a
contribuir en el desarrollo local y regional, mediante el diseño de soluciones pertinentes,
resultado del ejercicio de la investigación en la institución.

El sistema de investigaciones de la Fundación Universitaria Compensar se desarrolla desde procesos de investigación en sentido estricto, que surgen de las necesidades formuladas por el entorno y que se convierten en escenarios propicios para el desarrollo de la formación
investigativa, permitiendo así un ciclo de re alimentación con el ejercicio académico al
interior de los distintos programas académicos en las Facultades de la Universidad.

Estado actual del proyecto

Se llevó a cabo el “kick-off” del proyecto en Glasgow (Escocia) los días 18 y 19 de enero de 2016. El evento permitió diferentes encuentros entre todos los socios del proyecto alrededor de temas propios de su ejecución, y permitió por otro lado afianzar lazos de amistad entre las personas que participaron.

En otro evento llevado a cabo los días 27 y 28 de enero de 2016, el docente Felipe Valencia, vinculado a la Fundación Universitaria Compensar, acudió en representación de las instituciones latinoamericanas del proyecto, a la reunión de ganadores de convocatorias del programa Erasmus+ de la Comisión Europea, en Bruselas (Bélgica).

• Se han adelantado tareas propias de los primeros dos “Paquetes del trabajo” (Work Packages) del proyecto.
  • Se ha configurado una red de proyectos “Unión Europea” con las representaciones de proyectos colombianos con el fin de potenciar los impactos de los proyectos. Esta red la conforman, por ahora, los representantes de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, la Universidad del Rosario, Ilumno, y la Fundación Universitaria Compensar.
  • Se ha adelantado la compra del dominio a través del cuál se accederá a la plataforma web considerada para ser desarrollada en el marco del proyecto.
  • En paralelo al proyecto, se han potenciado relaciones que se espera, permitan desarrollar iniciativas conjuntas entre múltiples instituciones.
  • Es importante mencionar que el proyecto ha sido objeto de un artículo publicado electrónicamente por TIMES HIGHER EDUCATION.
Conoce más

Instituciones vinculadas