El traje que permite sentir golpes en el metaverso llega a Colombia

Una institución educativa explica en qué consiste el traje háptico y cómo se siente, en la mayoría del cuerpo, diferentes estímulos. Aquí el video de este innovador elemento.

Al país llegó un traje innovador que da otra mirada al metaverso, pues las personas podrán sentir golpes o disparos al momento de estar jugando o realizando diferentes actividades. Norberto Cristancho Sierra, coordinador académico del programa de ingeniería multimedia de la UCompensar, habló en La Nube sobre este traje háptico.

“El traje háptico de Teslasuit es la empresa que lo fabrica. Es un traje que te permite realizar distintas actividades. La tecnología háptica es una tecnología que te genera sensaciones, o sea, no solamente tiene sensores de movimiento, sino que también tú puedes sentir a través del traje, distintos golpes, disparos, te puede generar ese esa otra dimensión, que es el sentir, que no lo tenemos hoy en día”, dijo en los micrófonos de Blu Radio.

Con el traje Teslasuit sirve para definir los detalles de los prototipos de los personajes en el metaverso, es decir, capturar el estilo de la animación.

“El traje cuenta con una chaqueta y un pantalón. Entonces, como para que se lo vayan imaginando, todo el traje se ve los músculos del cuerpo, tiene sensores y tiene la generación de la sensación háptica, también la parte biométrica”, agregó.

Ayuda a carreras universitarias
Con este prototipo se benefician diferentes carreras universitarias, por ejemplo, la ingeniería multimedia en donde se potencia la realización de videojuegos, la captura de movimientos, generación de sensaciones para las personas que se lo coloquen, entre otros aspectos.

De acuerdo con Norberto Cristancho, también hay un aspecto que beneficia a la ingeniería biomédica, pues se puede ahondar en los procesos de rehabilitación e investigación, pues se capturan datos biométricos.

“Entonces en todo el cuerpo se generan distintos datos y el traje constantemente lo que está haciendo es capturar esos datos para poderlo desarrollar”, concluyó el docente.

Tomado de bluradio.com
————————-