Atras

Las carreras mejor pagadas

carreras universitarias mejor pagadas

Seguro muchas veces te dijeron que estudiaras algo que te apasionara y de paso, que te dejara buenas ganancias. Bueno, eso es cierto. Cuando deseas iniciar estudios superiores ten en mente que tu elección debe pasar por seguir una carrera que te guste, pero que también sea lucrativa.

Las carreras universitarias mejor pagadas, son aquellas que están ligadas al mayor desarrollo del potencial de los estudiantes. Aunque esto parece lógico, las profesiones con mejor calidad de salario son aquellas que tienen baja oferta de estudiantes, pues no todos tienen la capacidad para apreciar las oportunidades.

¿Cómo puedo saber cuáles son las carreras mejor pagadas?

Tu decisión puede estar asociada a aquellas habilidades que tienes y a lo que te gusta hacer, pero sería ideal que también consideraras la proyección a futuro de la profesión que deseas escoger.

Piensa en la alta demanda. Hay profesiones apasionantes y hermosas, pero en las que cada semestre se gradúan cientos de miles de millones de personas alrededor del mundo. Te interesará saber que las mejores profesiones pagadas en Colombia son aquellas que no son muy reconocidas, en las que no muchos estudiantes quieren invertir su tiempo, pero sí son las que las compañías ofrecen grandes oportunidades de ascender en corto tiempo, además con las mejores ofertas económicas.

Pero ¿Cuáles son las carreras mejor pagadas en Colombia?

También sería bueno que conozcas los datos recogidos por la página de internet www. carrerasuniversitarias.com.co, que revelan cuáles son las carreras mejor pagadas en Colombia en 2021

Esta página encontró que, en Colombia, existen carreras top que son las que mejores sueldos mensuales ofrecen y en las que surgen la mayor cantidad de vacantes que ofertan las diversas compañías del país. La gran noticia es que, de este selecto grupo de carreras, casi la totalidad las puedes encontrar en tu UCompensar en las modalidades presencial y virtual:

1. Mercadeo: 

Esta área forma profesionales que tienen la capacidad de comprender las necesidades del consumidor a través del estudio de sus comportamientos y las orientaciones del mercado, para desarrollar estrategias de venta.

Un profesional en esta materia podría recibir unos $3.000.000 como remuneración mensual.

2. Ingeniería de sistemas:

Podrás aprender las herramientas para crear soluciones tecnológicas así como planear procesos productivos mediante la aplicación de programación, sistemas digitales, planeación de proyectos, entre otros.

En promedio, un egresado de esta carrera podría recibir un sueldo promedio de 2.800.864 mensuales.

3. Contabilidad:

Te permite hacer mediciones, evaluaciones, auditoría y control del capital de una organización, siempre manteniendo las bases de toma de decisiones financieras, mediante la gestión de sistemas económicos.

Podrías devengar un sueldo mensual que, en promedio, ascendería a $2.158.299.

4. Negocios Internacionales

Es una gran profesión que mezcla el análisis y uso eficiente de los recursos financieros, ya sean personales o de las empresas, con el fin de generar estrategias para desarrollar negocios en los mercados mundiales

Un egresado de esta carrera podría recibir mensualmente más o menos $1.500.000.

5. Finanzas:

Esta carrera tiene como objetivo principal dirigir las decisiones corporativas a la buena salud financiera, formando criterios en la administración del capital y la gestión del riesgo.

La remuneración mensual en una vacante podría alcanzar más o menos $1.322.282.

6. Administración:

Esta importante profesión consiste en alcanzar cualquier objetivo visionado por una organización, siguiendo los procesos de planificación, dirección y control de todos los recursos con los que dispone.

Una vacante asociada a esta carrera podría ser valorada con un suelo mensual de $1.280.000.

7. Comunicación:

Es una profesión encaminada al manejo de las competencias y herramientas asociadas a la tecnología de la información. También, aprenderás acerca del relacionamiento púbico y el tratamiento, interpretación y posterior difusión de datos o informaciones noticiosas de carácter social.

Un egresado en esta área podría percibir un pago mensual cercano a $3.000.000

Uno de los factores que te ayudarán a elegir de manera consciente el mejor lugar para echar a rodar tus sueños, es que encuentres una universidad que te brinde una formación integral y con una educación de calidad. UCompensar te ayuda a conseguir tus sueños, pues ofrece carreras con gran proyección de demanda laboral, que serán una prenda de garantía para recibir la remuneración que tu trabajo merece.

Descarga el EBOOK