Estas son las 9 carreras del futuro con mayor demanda profesional

La crisis sanitaria que desató el Covid19 puso al mundo de cabeza. No obstante, también generó una nueva demanda de profesionales. Las carreras del futuro serán fuertemente influenciadas por la nueva normalidad post-Covid19, ¿estás listo para afrontar los retos profesionales y laborales de está era?

En el mundo actual, las carreras universitarias están siempre evolucionando. La globalización y los avances tecnológicos crean nuevas oportunidades todos los días. No obstante, aprender la habilidad adecuada hace toda la diferencia al momento de solicitar una plaza laboral. En UCompensar hemos diseñado nuestros programas para estar a la vanguardia y responder a las necesidades del mercado laboral.

Estas son las carreras del futuro

Si estás por elegir una carrera, enfócate en una que te permita sacar el máximo provecho de tus dones y habilidades. Reflexiona un momento sobre aquello para lo que eres realmente bueno. Luego, trata de alinear ese “superpoder” con alguna de las carreras del futuro.

Hoy puedes comenzar un nuevo camino profesional formándote en las habilidades que serán las más valoradas por las empresas. Estas son las carreras del futuro.

1. Ingeniería de software

El mundo es cada vez más digital y se requieren más manos para construirlo. La carrera de ingeniería de software tiene muchas salidas profesionales y especializaciones, desde el desarrollo móvil hasta la programación en la nube. En UCompensar contamos con un programa excelente de ingeniería de software y el próximo semestre vamos a lazar una versión virtual.

2. Administración de empresas y finanzas

Una carrera clásica en las aulas universitarias, pero con mucho futuro. El crecimiento económico y la globalización demandan más expertos en negocios internacionales, administradores y financieros.

3. Comercio y marketing

El comercio y el marketing son carreras que nunca pasarán de moda. La digitalización de los procesos comerciales trae muchas oportunidades para los profesionales especializados en marketing digital.

4. Ingeniería industrial

La ingeniería industrial enfocada en la automatización será una de las carreras del futuro. Los ingenieros industriales cambiarán la forma en la que se producen desde materias primas hasta productos terminados.

5. Derecho y auditoría

Esta es otra carrera que lleva mucho tiempo en el mercado laboral, pero que en los últimos años ha cambiado radicalmente. El trabajo remoto y la globalización han hecho muy importante el derecho y los estándares internacionales de contabilidad y finanzas.

6. Enfermería

La población mundial está envejeciendo y cada vez se requiere más personal de salud para atenderla. Por esta razón, el personal médico está en auge y la tendencia se mantendrá en los siguientes años.

7. Ingeniería de telecomunicaciones

Aún hay mucho trabajo para hacer en cuanto a instalación y mantenimiento de la infraestructura de Internet y redes de computadora. La digitalización de las empresas y ciudades, junto con la llegada del 5G, promete dar mucho trabajo a los ingenieros en telecomunicaciones.

8. Relaciones laborales y recursos humanos

Las empresas deben procurar, hoy más que nunca, el mejor talento. En un mundo cada vez más complejo, las empresas deben contar con un recurso humano capaz y altamente calificado. Reclutar y retener el talento en estos equipos abre una gran oportunidad.

9. Psicología y psicopedagogía

Las empresas y las personas están cada vez más conscientes de la importancia de la salud mental. Esto abre un gran campo para los psicólogos.

Antes de elegir una carrera universitaria, ten muy en cuenta tu orientación vocacional. Habla con amigos y profesionales de las áreas que te interesen. Por último, si vas a tomar una decisión, recuerda ser sincero contigo mismo sobre lo que quieres y no tengas miedo de elegir un camino. Todo lo que hagas te llevará a algún lado, solo debes avanzar.

 

Bibliografía:

Universia (10 de enero de 2020). Las 20 carreras universitarias con mayor futuro laboral del 2020. Noticias.Universia.es. Recuperado es https://noticias.universia.es/practicas-empleo/noticia/2014/02/12/1081179/20-carreras-mayor-futuro-laboral.html

Meneses N. (2019, diciembre 26). Estas serán las habilidades profesionales más demandadas en 2020. El País: Formación. Recuperado de https://elpais.com/economia/2019/12/26/actualidad/1577364486_808223.html

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *