Ingeniería de Telecomunicaciones Alianzas y laboratorios

Alianzas y laboratorios con tecnología de punta

Actualmente, la oferta académica de la UCompensar cuenta con el programa de Ingeniería de Telecomunicaciones, uno de los más grandes del país en modalidad presencial. Su enfoque para el desarrollo de clases utiliza como soporte laboratorios con tecnología de punta, los cuales permiten a sus estudiantes hacer prácticas reales en diferentes campos y obtener un panorama más amplio en las áreas del sector.

1. Redes de datos

El programa cuenta equipos e infraestructura tecnológica de punta, obtenida a través de las alianzas establecidas con importantes empresas como Huawei o Cisco. Ésta última ha otorgado al programa de Ingeniería de Telecomunicaciones un reconocimiento, resaltando a la Fundación Universitaria Compensar como una de las instituciones nacionales con más estudiantes certificados en sus plataformas, un valor agregado que facilita su rápida vinculación con el mundo laboral.

1. Laboratorio de Internet de las cosas

Este laboratorio está dotado con más de 50 sensores y ofrece todas las herramientas para implementar soluciones prácticas, eficientes y útiles a muchos de los problemas del mundo real. Estas aulas se convierten en espacios para desarrollar y probar diversas aplicaciones y dispositivos en un entorno innovador y colaborativo.

1. Laboratorio de transmisión y fibra óptica

Este laboratorio permite la realización de pruebas para la transmisión de señales de luz. Además, cuenta con equipos como el OTDR, encargado de medir la potencia de luz transmitida durante las prácticas. También, cuenta con herramientas de última tecnología que, como fusionadoras de fibra, módulos especializados en conectividad y medios de transmisión, permiten el aprendizaje continuo en la utilización y reparación de sistemas de fibra óptica, competencias altamente demandadas por las empresas de la actualidad.