Finanzas y negocios Internacionales: áreas de conocimiento que debes dominar

Estudiar Finanzas y Negocios Internacionales es una excelente opción. Los profesionales están capacitados para asumir cargos directivos de empresas que realicen transacciones comerciales hacia el extranjero. Pero ¿cuál es el plan de estudio? Si quieres saber qué materias estudias en esta carrera, continúa leyendo. 

En la Fundación Universitaria Compensar UCompensar puedes estudiar Finanzas y Negocios Internacionales. ¿Lo sabías? Nuestro programa te convertirá en un experto del comercio internacional, las finanzas y el mercadeo internacional. Lo mejor es que puedes estudiarla de manera presencial o virtual. Anímate y descubre todo lo que puedes aprender con nuestro plan de estudios.  

Finanzas y negocios internacionales: plan de estudios 

Idiomas 

Lógicamente, un profesional de los negocios internacionales debe desempeñarse realizando negociaciones hacia el exterior. Por esto, es imprescindible que tenga un alto dominio del idioma inglés. De esta manera podrá hacer negociaciones con agentes de otros países y culturas. 

 Economía 

Comprender las ciencias económicas es fundamental para elaborar estrategias comerciales dentro de un mercado globalizado. Pueden trabajar para empresas que exporten e importen bienes, pero también para organismos gubernamentales. Una de las responsabilidades que puede desempeñar un profesional del área es el análisis de las inversiones en el extranjero. Además, manejará las finanzas internacionales y el comercio exterior. 

 Relaciones públicas 

Para los profesionales de Finanzas y Negocios Internacionales es fundamental establecer una relación entre su organización y los países. Las relaciones públicas internacionales son un conjunto de acciones asociadas a la disciplina del marketing. Su finalidad es conseguir la interacción con contactos internacionales tanto para encontrar nuevas oportunidades, como para encontrar acciones que sean de beneficio mutuo. 

 Logística y distribución internacional 

Parte de la gestión de los negocios internacionales abarca la cadena logística. Muchas empresas internacionales se dedican a la exportación de materias primas y productos. Es por esto que se vuelve importante coordinar que las mercancías lleguen a los países extranjeros. Es importante conocer el funcionamiento de este proceso de producción y logística, distribución y control del inventario. 

 Políticas y aspectos legales internacionales 

Dominar este punto es fundamental. Cada país tiene sus propias leyes y está regido por diversas políticas que regulan las relaciones comerciales con cada país o región de manera diferente. Un profesional de Finanzas y Negocios internacionales debe tener un amplio conocimiento de cuáles son estas pautas. Esto se debe a que presentan las normas de los negocios que podrían establecerse con el extranjero. 

Marketing 

El marketing no solamente es publicidad, también compete la política de precios que se establecerá para los productos. Inclusive para el naming ya que muchas marcas cambian sus nombres en otros países. 

Quienes estudian Finanzas y Negocios Internacionales se encuentran con un panorama favorable. No solo por la alta empleabilidad sino también por los múltiples campos de acción. 

Si piensas que la carrera de Finanzas y Negocios Internacionales es para ti, ve todas las opciones que te ofrecemos en la Fundación Universitaria Compensar. Nuestro modelo educativo te permitirá capacitarte y destacarte en el mercado laboral.  

Además, contamos con un laboratorio financiero que te permitirá acceder a los siguientes simuladores: LegisComex, Legis Arancel Electrónico y Siigo. También podrás adquirir conocimientos sobre Gestor Comercial y de Crédito, BVC Bolsa de Valores de Colombia y Risk Simulator.  

Te invitamos a conocer los ciclos propedéuticos que tenemos disponibles y en los cuales podrás inscribirte en el programa que prefieras. Tienes la opción de técnico profesional (Reconocimiento Aduanero); tecnólogo (Análisis de Operaciones Aduaneras y Financieras) o profesional (Finanzas y Negocios Internacionales). Conoce más en UCompensar. 

Referencias Bibliográficas 

Guía Académica. (s.f.). Finanzas Y Relaciones Internacionales [Entrada en un blog]. Recuperado de https://www.guiaacademica.com/porque-estudiar/finanzas-y-relaciones-internacionales/51#:~:text=%C2%BFQU%C3%89%20ES%20FINANZAS%20Y%20RELACIONES,con%20compa%C3%B1%C3%ADas%20de%20otros%20pa%C3%ADses. 

No sé qué estudiar. (s.f.). Administración de Negocios Internacionales [Entrada en un blog]. Recuperado de https://www.nosequeestudiar.net/carreras/administracion-de-negocios-internacionales/ 

Universia. (16 de abril de 2020). Por qué estudiar Finanzas y Negocios Internacionales en Colombia [Entrada en un blog]. Recuperado de https://www.universia.net/co/actualidad/orientacion-academica/que-estudiar-finanzas-negocios-internacionales-colombia-1142901.html 

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *