Beneficios de estudiar administración de servicios de salud

Si te interesa el sector salud, descubre aquí cómo el programa académico de administración de servicios de salud es una de las carreras de mayor demanda en el mercado laboralEstos profesionales desarrollan competencias que ayudan a las instituciones del sector salud a ser más eficientes en el uso de recursos financieros, humanos y tecnológicos  

Actualmente, la demanda de profesionales en administración de servicios de salud en Colombia y otros países, es alta. Esto, ya que el inadecuado manejo de recursos es un problema importante del sector salud en Latinoamérica (OPS-OMS, s.f). Conoce un poco más a continuación. 

Administración de servicios de salud: áreas de desempeño 

Este programa académico es una de las carreras del futuro por su impacto en el sector salud. La alta demanda de estos profesionales lo corrobora la Guía académica de El Tiempo (2021), definiendo que son múltiples las actividades que puede desarrollarse con la carrera de administración en salud.  

Coordinadores de diversos procesos del sector salud, auditores, directores, gerentes, docentes e investigadores, son algunos cargos que puede desempeñar un profesional de administración de servicios de salud. El promedio salarial de un profesional es de dos a diez salarios mínimos, recuerda que esto siempre puede variar. 

Adicionalmente, estos profesionales pueden trabajar en diversas entidades privadas y públicas. EPS e IPS, organizaciones de seguridad social, institutos y centros de salud o investigación, son algunos ejemplos. 

 ¿Por qué estudiar administración de servicios de salud en UCompensar? 

Algunas de las razones para estudiar administración en servicios de salud en UCompensar son: 

  • Formación en función de las necesidades del sector salud colombiano 
  • Enseñanza desde la práctica con docentes expertos  
  • Ciclos propedéuticos ofreciendo posibilidad de título como técnico, tecnólogo y profesional, cada uno con práctica en escenarios reales. 

En especial, la formación por ciclos ofrece beneficios económicos, académicos y profesionales. Cada ciclo desarrolla unas competencias específicas. Permitiendo acceder al campo laboral, y pasar al siguiente nivel formativo hasta finalizar la carrera universitaria. 

 Perfil profesional del estudiante de Administración en salud de la UCompensar 

Entre las habilidades que obtienen los profesionales de administración en salud, se encuentran las capacidades de gestión, diseño y cumplimiento de planes estratégicos.  

Destrezas en evaluación, solución de problemas y toma de decisiones aplicados al sector salud, hacen parte del perfil profesional. Igualmente, en la administración de servicios de salud, la innovación y emprendimiento son esenciales. 

Estas competencias, sumadas al desarrollo de las capacidades de liderazgo, ofrecen un amplio campo laboral.  

La Fundación Universitaria Compensar te invita a conocer más de la oferta académica y ser parte de los profesionales en Administración de Servicios de Salud. Esta carrera que puedes estudiar por ciclos, ofrece excelentes proyecciones laborales en Colombia y en otros países.  

Referencias   

Castell-Florit Serrate, P. (2017). Health management as a component of the 

development of the public health care. Revista Cubana de Salud Pública, 43(1), 1-2. http://scielo.sld.cu/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0864-34662017000100001&lng=es&tlng=en 

El Tiempo. (2021). Por qué estudiar Administración de Servicios de Salud. Guía 

Académica. https://www.guiaacademica.com/porque-estudiar/administracion-de-servicios-de-salud/8#:~:text=%C2%BFQU%C3%89%20ES%20ADMINISTRACI%C3%93N%20DE%20SERVICIOS,y%20fomento%20de%20la%20salud. 

OPS-OMS. (s.f.). Financiamiento de la salud en las américas. 

https://www.paho.org/salud-en-las-americas-2017/?post_type=post_t_es&p=290&lang=es 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *