Primer encuentro Colombiano de Escuelas de Negocios

Docente investigadora del Programa de Administración de Empresas de Bogotá participó en Encuentro Colombiano de Escuelas de Negocios

El pasado 14 de abril de 2023, la docente investigadora del Programa de Administración de Empresas de  UCompensar, Alexandra Córdoba Heredia, participó en el Primer Encuentro Colombiano de Escuelas de Negocios: Futuro, Tendencia y Retos, en el Campus Universidad ICESI en Cali. Durante el evento, se abordaron diversas temáticas en conferencias, plenarias y workshops.

En el workshop sobre principales amenazas y retos de las escuelas de negocios en Colombia, la docente presentó tres importantes reflexiones: la importancia de centrar las acciones en la experiencia de los y las estudiantes durante su proceso de formación, acciones con enfoque de género que contemplen las necesidades formativas distintas para hombres y mujeres y retos comunes entre empresa, universidad, estado y sociedad. También, se mencionó la necesidad de personal formado académicamente y la incorporación de metodologías y herramientas innovadoras para la retención educativa como certificaciones, diplomados, voluntariados entre otros.

Uno de los mayores aprendizajes durante la participación fue la necesidad de reflexión sobre los retos y responsabilidades que tiene la UCompensar en el marco de la inteligencia artificial y la reflexión sobre la necesidad de incorporar el enfoque de género en las prácticas educativas universitarias, que se resaltó en la conferencia sobre excelencia académica y visibilidad de las escuelas de negocios.

En general, el evento brindó una oportunidad para reflexionar sobre los desafíos y tendencias futuras en la formación en administración de empresas y negocios y cómo estas pueden adaptarse para formar a los y las estudiantes de manera más efectiva y en línea con las necesidades de la sociedad y las empresas.