Atras

Sin Dicción lanza “S.A.M.” Una canción visceral que expone los daños de una relación fallida

Sin Dicción es una banda de pop punk y rock alternativo de la ciudad de Medellín, integrada por Tomás Muñoz (voz), Juan Felipe Pulgarín (guitarra líder), Juan Felipe Hernández (guitarra rítmica), Daniel Restrepo (bajo) y Sebastián Flórez (batería). El grupo nace en el colegio donde los integrantes ya tenían una amistad, luego deciden agruparse y así se consolida el proyecto.

En sus primeras canciones la banda expresa su incomodidad con las imposiciones y doctrinas culturales, religiosas y la violencia por la que ha pasado eternamente Colombia, con una posición en la que no eran indiferentes y escribían a modo de resistencia e irreverencia.

En su nuevo EP ‘El alma se desgasta’, Sin Dicción habla sobre situaciones personales, las emociones que hay después de una ruptura, de una despedida, reflexiones sobre haber vivido en época de pandemia con la intención de hacerse conscientes de que todo lo que los rodea es pura impermanencia como: las palabras, las personas, las ideas; todo es fugacidad, pero en las canciones pueden inmortalizarlo.

‘S.A.M.’ es una canción visceral que expone los daños de una relación que no funcionó y cómo se puede llegar a odiar a alguien con la misma intensidad con la que se quiso. Compuesta en época de pandemia, es una canción rápida con la intención de demostrar el disgusto, fuertemente influenciada por el pop punk de bandas como El Sin Sentido, Finde y Tungas. Es perfecta para dedicar cuando se sale de una relación tóxica.

En el video de ‘S.A.M.’ la historia empieza con la protagonista escuchando la canción y disfrutándola, mientras la banda está tocando cerca, pero ella en ningún momento los puede ver. En la habitación hay afiches de discos que significaron algo para la pareja. Al final, él quema la foto de los dos y ella rompe los discos, como cierre de un mal ciclo.