UCompensar Stereo: dos años conectando el conocimiento con la comunidad

El pasado 3 de octubre, nuestra emisora universitaria UCompensar Stereo cumplió dos años al aíre. Tiempo en el que ha experimentado un impresionante crecimiento, consolidándose como un referente en el ámbito radial universitario. Con un aumento significativo de ocho a 15 programas en vivo, la comunidad académica ha encontrado un espacio para expresar sus ideas y compartir conocimientos a través de diversos formatos y temáticas.

Desde la administración en salud hasta la actualidad nacional e internacional, la música, y más allá, UCompensar Stereo se ha convertido en un espacio inclusivo que abarca una amplia gama de temas. Esta expansión ha sido posible gracias a las alianzas estratégicas con emisoras universitarias de renombre, como Poliradio, Sintopía Radio, Escenario Radio y la Red de Radio Universitaria de Colombia (RRUC), que permiten la transmisión de programas académicos e investigativos hasta del séptimo arte.

La emisora, accesible las 24 horas del día a través de su streaming, se ha propuesto no solo como un medio de entretenimiento, sino también como un canal informativo integral, con el que se busca fortalecer la comunidad de Compensar, desarrollar habilidades discursivas y argumentativas de los participantes, y ofrecer una perspectiva completa y enriquecedora del panorama académico.

Actualmente, alrededor de 32 personas, entre docentes, administrativos, egresados y estudiantes, participan activamente en la programación de la emisora. Entre los logros notables se encuentra la cobertura de eventos clave, como la primera piedra del Campus de la Fundación Universitaria Compensar, la Feria del Libro, ExpoEstudiantes y diversas actividades internas de la Universidad.

La emisora no solo ha sido una ventana para los eventos universitarios, sino que también ha dado voz a las diversas áreas de Compensar, incluyendo la cultura, el deporte, el turismo, la innovación y grandes liderazgos como las Olimpiadas Fides. Semanalmente, se transmiten convocatorias laborales y promociones de diversas temáticas, destacando recientemente la prevención del cáncer de mama.

Con un enfoque proactivo hacia las elecciones territoriales, UCompensar Stereo ha desempeñado un papel crucial al educar a los jóvenes universitarios sobre la importancia del voto informado y responsable. Esto se evidenció en varios especiales de pedagogía electoral, entrevistas a candidatos a la alcaldía y al Consejo de Bogotá, y un maratón diseñado para empoderar a los jóvenes en el proceso electoral.

En la conmemoración de su segundo año, la emisora realizó un especial sobre el mundo del podcast, entregó boletas de entretenimiento y música a los ciberoyentes, y ofreció un toque en vivo con mezclas de DJ del programa Mix Show.

Además de su programación en vivo, UCompensar Stereo ha incursionado en el mundo de los podcasts con producciones como “Símbolo Sonoro” y “Culturalmente”.

Como miembro activo de la Red de Radio Universitaria de Colombia (RRUC), que incluye a 65 emisoras de 49 universidades en 20 ciudades y 10 municipios, UCompensar Stereo continúa rompiendo fronteras y conectando comunidades a través de sus diversas plataformas.

Síguelos en sus redes sociales en Instagram y Facebook para mantenerte al tanto de sus últimas noticias y programas. UCompensar Stereo: La radio en tus sentidos, conectando el conocimiento con la comunidad.