¡Intercambio en Estados Unidos para profesores de inglés!

Intercambio en Estados Unidos para profesores de inglés

Para nadie es un secreto que el mundo laboral es muy competitivo en estos días, las personas buscan alternativas para seguir desarrollándose profesionalmente y así tener más herramientas que les permitan crecer en este ámbito. Pensando en esta tendencia, International Research and Exchange Board, IREX, y el programa Fulbright les da la oportunidad a nuestros docentes de inglés para ampliar sus conocimientos y vivir experiencias únicas con personas de diferentes partes del mundo.

¿Qué es IREX?

IREX es una organización apoyada por el gobierno de los Estados Unidos que busca disminuir algunas barreras para que las personas desarrollen su potencial, sin importar su condición de pobreza, injusticia y represión; por eso, su enfoque principal se centra en las capacidades de las personas y el apoyo a los individuos y las organizaciones para generar un cambio en su propia comunidad y ser el puente entre las diferentes naciones. Esta organización es líder en la mejora del acceso a la tecnología de la información, el fortalecimiento de los medios independientes, el empoderamiento de los jóvenes a través de la educación y el desarrollo del liderazgo, llevando esta experiencia a regiones como Asia, Medio Oriente, África y América Latina.

Programa Fulbright

Los participantes de Fulbright Teaching Excellence and Achievement tienen la oportunidad de ampliar sus habilidades de liderazgo, desarrollar su crecimiento profesional y tener un entendimiento mutuo dentro de las comunidades anfitrionas en EE. UU. Dentro de las actividades que se desarrollarán en este programa se encuentran los seminarios académicos en una universidad anfitriona, los cuales se enfocarán en temas sobres nuevas metodologías de enseñanza, aprendizaje, tecnología educativa e instrucción basada en contenido.     Los participantes completarán un mínimo de 40 horas en una práctica con un educador estadounidense, de su misma disciplina o similar a una escuela secundaria local; también aprenderán sobre el país y sus comunidades anfitrionas a través de una oferta de actividades culturales.  Actividades Durante el Proyecto

Capacitación docente: los participantes de Fulbright TEA estarán en un programa intensivo de desarrollo profesional de seis semanas en una universidad de EE. UU y participarán en seminarios académicos sobre nuevas metodologías de enseñanza, aprendizaje centrado en el estudiante, instrucción basada en contenido, planificación de lecciones y capacitación en tecnología educativa.

Experiencia de campo: conocerán el entorno de aulas estadounidenses y tendrán la oportunidad de observar, co-enseñar y compartir su experiencia en las escuelas secundarias del país creando conexiones colaborativas y duraderas con maestros y estudiantes.

Intercambio de mejores prácticas: estudiarán y observarán las mejores prácticas internacionales en educación y compartirán su propio conocimiento profesional con maestros y estudiantes en los Estados Unidos.

Actividades cívicas y culturales: harán parte de actividades culturales como actuaciones, eventos deportivos, visitas de hospitalidad a hogares y viajes a sitios históricos.

Si eres docente del área de inglés y quieres más información para aplicar a este proyecto consulta el siguiente link o pregunta en la Embajada Americana en la ciudad de Bogotá

Becas Fulbright