Conoce los aliados estratégicos que UCompensar y el Centro de Idiomas tienen para ti

El dominio de una segunda lengua se ha vuelto fundamental para el desarrollo de las competencias transversales en estudiantes a nivel profesional y personal; pensando en esto, la Fundación Universitaria Compensar, desde el centro de idiomas, desarrolló diferentes estrategias que fortalecen y mejoran estas habilidades desde diferentes escenarios.

En este artículo te contaremos algunas de ellas:

YMCA

Este movimiento mundial inspira a las personas a creer en oportunidades que quieran vivir nuevas experiencias y aportar al desarrollo de diferentes comunidades. Su propósito consiste en enviar y traer jóvenes de todo el mundo para que aprendan sobre nuevas culturas e idiomas y hacer voluntariados con comunidades locales en colegios y universidades.

Los estudiantes que lleguen a Colombia a través de este programa tendrán diferentes herramientas para desarrollar y fortalecer sus competencias gracias a clubes de conversación, lectura y escucha, cápsulas culturales y eventos.

Fulbright

El programa Fulbright ETA (English Teaching Assistant) es una red de líderes profesionales y académicos que promueve el intercambio educativo de estudiantes becados de diferentes lugares de los Estados Unidos a Colombia, cuya función al llegar a UCompensar es fortalecer habilidades en una segunda lengua.

National Geographic Learning

Es un proveedor de materiales educacionales de calidad (básicos y suplementarios) para los mercados de la enseñanza del idioma inglés (ELT) de los diferentes niveles desde preescolar, secundaria y la educación para adultos.

La comunidad de la institución que quiera conocer más acerca de los beneficios del centro de idiomas e inscribirse a el curso A1 puede hacerlo aquí