La Facultad de Comunicación de UCompensar es la alternativa creativa para darle voz a la información.
Formamos profesionales en educación superior, que pueden desarrollar estrategias comunicativas visuales y narrativas innovadoras para la construcción de sociedad, a través de programas que les permitan asumir esos retos:
- Diseño Visual
- Mercadeo y Publicidad
- Comunicación Social
Para más calidad visual, un diseñador visual
Un diseñador visual sabe de magia. Tiene la capacidad de convertir una simple imagen en un mensaje, en una obra de arte que cautiva y se lleva los aplausos.
El diseño visual es mucho más que usar Adobe y demás herramientas de edición. Un profesional del programa de Diseño Visual de UCompensar conoce el arte, la estética, el buen gusto, sabe cómo ponerlos en práctica y profundizar en los conceptos.
Te daremos las herramientas teóricas y prácticas para explotar tu creatividad, para crear piezas de diseño con herramientas análogas y digitales, para generar proyectos editoriales, páginas web y diseño de texto, imágenes 2D y 3D, gráficos, sonido, video y mucho más.
Un diseñador visual de UCompensar es experto en el uso de tipografías, materiales, imágenes y colores que están alineados con la intención de concebir conexiones con el público.
Formamos diseñadores profesionales que pueden trabajar en:
- Director de departamentos de diseño.
- Productor de proyectos audiovisuales.
- Editor de proyectos editoriales.
- Ilustrador digital.
- Director de arte para contenidos análogos y digitales.
- Animador 3D.
- Realizador de proyectos con tecnologías de industria 4.0.
- Front en web designer.
Con nosotros vas a expandirte en el mundo digital al desarrollar interfaces, videojuegos, proyectos de realidad aumentada, aplicaciones y muchos más diseños.
Trabajarás en agencias de publicidad, marcas digitales y entidades públicas, como diseñador para redes sociales, revistas, diseño web, plataformas digitales y aplicaciones con identidad gráfica.
Evoluciona con el diseño visual como la carrera que te permitirá crear experiencias de usuario (UX) y el internet de las cosas. Sé parte de UCompensar y llénate de grandes experiencias.
Mercadeo y publicidad son la pareja perfecta
Como toda buena historia de amor, mercadeo y publicidad se conocieron para generar una mejor posición, crear comunidades, impactar a los públicos y destacar en las ventas.
El mercadeo usa un enfoque estratégico para entender las necesidades de un público en particular y dar solución a través de un producto o servicio.
Utiliza recursos como análisis de público, promoción de productos/servicios, y mercadeo para mejorar la marca.
La publicidad tiene un enfoque sociable que permite la construcción de mensajes, dar visibilidad a una marca, vender un producto o servicio con elementos textuales o visuales.
Con la carrera de Mercadeo y Publicidad de UCompensar vas a desarrollar habilidades estratégicas para encontrar siempre la mejor manera de realizar tu labor.
Te convertiremos en un experto en:
- Diseño publicitario.
- Psicología del consumidor.
- Investigación de mercados.
- Relaciones públicas.
- Marketing internacional.
- Planeación de marketing.
- Gerencia estratégica.
- Campañas publicitarias.
Según datos del portal de empleo MiTrabajo, los profesionales apasionados por esta carrera tienen un 88% de opciones de encontrar trabajo.
Este perfil permite incursionar en una variedad de cargos y empresas, tanto en el sector privado como en instituciones públicas.
Ejercerás tu profesión en cargos interesantes como:
- Gerente o director de mercadeo y publicidad.
- Director de ventas o servicio al cliente.
- Director de relaciones públicas.
- Director de investigación de mercados.
- Director creativo, de marca o publicitario.
- Planner de medios.
- Ejecutivo de cuenta o marca.
- Director de planeación estratégica.
Déjanos tus datos para darte un panorama más amplio de nuestro programa en UCompensar
Comunicación social, una carrera que va más allá de los medios
Comunicación Social de UCompensar es el programa para los entusiastas de la comunicación, los medios digitales, el ámbito empresarial , el periodismo y el cambio social.
Un comunicador social elabora planes y proyectos dirigidos a la formulación de soluciones a partir de la creación, gestión y posicionamiento de contenidos digitales y el desarrollo de procesos de comunicación e información en diversos sectores.
Adquirirás competencias en redacción, investigación, periodismo, marketing, proyectos editoriales, entre otras, combinadas con las nuevas tecnologías.
Harás uso de herramientas tecnológicas y redes sociales para desarrollar tu trabajo, así como crear estrategias que permitan optimizar la comunicación interna y externa.
Cursar nuestra carrera te hará un experto en:
- Planeación y dirección de proyectos de comunicación aplicados en medios, empresas y empresas sociales.
- Consolidación de proyectos de carácter digital, aplicando las últimas tendencias y desarrollos tecnológicos.
- Realización de procesos comunicativos efectivos en el entorno interno y externo de las organizaciones.
- Creación y producción de mensajes e informaciones para medios, empresas y organizaciones sociales.
- Dirección de departamentos de comunicación en diferentes tipos de organizaciones.
¿En qué puede trabajar un comunicador social y qué hace un comunicador social?
Las actividades de los comunicadores sociales y periodistas son variadas porque trabajan con un campo disciplinar muy amplio; dependerá de tus capacidades y sueños la rama que quieras elegir. Cualquiera te llevará al éxito:
- Comunicador social y Periodismo.
- Comunicación organizacional.
- Comunicación digital.
- Community manager.
- Comunicación para el cambio social.
- Consultoría en comunicación organizacional y relaciones públicas.
Según el diario El Tiempo, los comunicadores sociales que desarrollan estrategias comunicativas digitales se encuentran dentro de los profesionales más solicitados por las organizaciones en el país.
Ser Comunicador Social de UCompensar te abrirá muchas oportunidades. Déjanos tus datos y hablemos del futuro que buscas en nuestro programa de Comunicación Social.