Conoce la importancia de la Ciencia de Datos

Conoce la importancia del programa “Ciencia de Datos” y sé parte de la transformación digital en UCompensar

Nuestro estilo de vida ha cambiado gracias a la tecnología; hoy en día es más fácil identificar los gustos y preferencias de las personas por su constante interacción en plataformas y servicios de contenido digital, compras virtuales, entre otras tendencias que se han vuelto parte de la cotidianidad.

Estos nuevos hábitos también han fomentado el uso y distribución de productos digitales como servicios de streaming, asistentes al hogar; televisores, relojes o incluso, teléfonos inteligentes, que como función adicional generan datos y estos a su vez, adquieren un valor muy importante para las empresas.

Esta información es fundamental para las organizaciones, porque a partir de ella se analizan y estudian tendencias, acciones, recursos, capacidad, entre otras herramientas importantes para evaluar el impacto de consumo en un producto o servicio.

Para consolidar estos datos y suministrar la información necesaria, se requiere de un experto en el tema, en este caso, un científico de datos el cual realiza un análisis mediante técnicas informáticas y estadísticas que ayudan a la toma de decisiones.

¿Dónde trabaja un científico de datos?

Un científico de datos es requerido en campos de acción que impacten en diferentes actividades empresariales y sociales. A continuación, conocerás algunos de ellos:

• Sector salud: su rol será identificar tendencias en el ámbito social, relacionadas a enfermedades, tratamientos, etc.
  • Sector deportivo: se encargará de validar datos de deportistas en las diversas disciplinas, con el fin de mejorar y optimizar sus rendimientos.
  • Sector de movilidad y transporte: tendrá como fin utilizar diversas fuentes para la planeación, gestión y diseño de políticas.
  • Sector comercial y financiero: se encargará de establecer tendencias y sistemas de seguridad de la información, implementar metodologías para la gestión de toma de decisiones en temas de préstamos e inversiones, entre otros.

Si quieres conocer más sobre este programa académico ingresa aquí.