Atras

Retos de los nuevos líderes en gestión administrativa

Actualmente, los retos para la industria y el comercio son más grandes y complejos porque la economía y la evolución mercantil son dinámicas y exigentes. De ahí que una de las carreras con mayor demanda en el mundo sea la administración de empresas, así como sus afines.
Cada día es más importante dar manejo eficiente a los recursos financieros para obtener mejores resultados y hacer más rentables, sustentables y competitivas las operaciones a nivel nacional e internacional.

Si estás listo para asumir estos retos, veamos cuáles son las carreras afines con la administración de empresas, y las más demandadas en el futuro, que UCompensar tiene para jóvenes talentosos como tú:

 

Administración de empresas también es innovar y emprender

La administración de empresas, de acuerdo con las principales consultoras de empleo en Colombia, es una de las carreras universitarias que más solicitan los departamentos de recursos humanos en el campo laboral.

Si te defines como una persona con capacidades para la toma de decisiones en el área de contabilidad, ventas, finanzas, compras y control administrativo, ¡bienvenido, eres el próximo administrador de empresas de UCompensar!

Serás un profesional con pensamiento crítico, capaz de desempeñar funciones tácticas y estratégicas, y de asumir retos con alto nivel de liderazgo en las diferentes áreas de la organización.

También podrás dirigir con éxito tu empresa y seleccionar el equipo idóneo para tu proyecto.

Como administrador de empresas de UCompensar te convertirás en experto en:

  • Mejorar e innovar los procesos administrativos.
  • Innovar en procesos logísticos, transporte, distribución y gestión de inventarios.
  • Desarrollo, implementación y gestión de sistemas de control administrativo.
  • Elaborar, administrar y evaluar proyectos empresariales.
  • Administrar y desarrollar el talento humano de la organización.
  • Diseñar planes estratégicos, tácticos y operativos.
  • Detectar oportunidades para emprender nuevos negocios y/o crear nuevos productos.

Podrás ejercer tu profesión en los siguientes campos:

  • Gerencia o dirección administrativa y comercial de organizaciones en los diferentes sectores de la economía.
  • Consultoría y formulación de estrategias y tácticas para cumplir los objetivos establecidos en la visión y la misión.
  • Ejercer en áreas directivas, administrativas, comerciales, talento humano, calidad, financieras, marketing, en niveles operativos, tácticos o estratégicos, en organizaciones públicas o privadas en carrera de administrativo.
  • Elaboración de proyectos de emprendimiento, bien sea en asesorías o consultorías, e implementación de modelos de negocio dirigidos a iniciativas propias o de terceros.

Déjanos tus datos para contarte más sobre los beneficios y la proyección profesional que te ofrece nuestro programa de Administración de Empresas de UCompensar.

Retos y desafíos de la administración logística

El mundo gira en función de la tecnología y la administración logística es el pilar de la cadena de abastecimiento.

Un administrador logístico tiene responsabilidad en procesos como tiempos de entrega, coordinación de y con proveedores, aseguramiento de entregas oportunas, entre otros.

¿Estás listo para enfrentar nuevos desafíos y te preguntas qué carrera estudiar en Colombia?

UCompensar busca personas como tú. Líderes capaces de gerenciar, planear, organizar, ejecutar y controlar las actividades propias de la gestión logística.

Con las herramientas que vas a adquirir en el programa de Administración Logística de UCompensar serás parte de uno de los sectores más importantes a nivel internacional, dado que la logística es eje estratégico para la competitividad.

Nuestros egresados de los planes de estudio del programa de administración logística ejercen cargos de dirección, jefatura y liderazgo en:

  • Logística y operaciones.
  • Transportes.
  • Compras y abastecimiento.
  • Cadena de suministros.

La administración logística está a la vanguardia, con creciente campo de acción, y es una de las mejores carreras universitarias para el futuro. Únete al programa de UCompensar.

Administración de servicios de salud: el motor que impulsa el desarrollo del sector
El programa de Administración de Servicios de Salud de UCompensar ocupa lugar preponderante entre las profesiones para estudiar en Colombia. Busca personas como tú, que aspiren a dirigir procesos y equipos de trabajo, planificar, organizar y apoyar la construcción de proyectos en empresas del sector.

Con tu perfil como administrador de servicios de salud, ayudarás a garantizar que las entidades del sector cumplan normas y procedimientos, serás enlace entre las partes interesadas, internas y externas, gestionarás información vital para la organización, entre otras responsabilidades.

Con UCompensar obtendrás las habilidades directivas, financieras, legales y administrativas para garantizar que médicos, enfermeras y demás personal sanitario lleve a cabo su trabajo de una manera oportuna y efectiva.
Tendrás diversos enfoques:

  • Gestión de riesgos.
  • Gestión en función pública en salud.
  • Gestión de talento humano.
  • Marketing.
  • Gestión de operaciones.

Serás el profesional que articule procesos y soluciones administrativas, con capacidad de toma de decisiones que impacten el desarrollo del sector.

Podrás ejercer tu profesión en los siguientes campos:

  • Líder administrativo en clínicas, hospitales y centros médicos, en áreas como atención al usuario, admisiones, facturación, cartera, talento humano, contratación y coordinación.
  • Gestor y coordinador de procesos en entidades promotoras de salud en las áreas administrativas y financieras.
  • Emprendedor en el sector de la salud.
  • Consultor para instituciones prestadoras de servicios de salud, encargado de implementar soluciones administrativas que mejoren la experiencia del usuario y la calidad en los servicios.

¿Quieres empezar ya mismo a ser parte de UCompensar? Déjanos tus datos y te daremos la información para que llegues a ser un exitoso administrador de servicios de salud.