Icetex

Crédito estudiantes nuevos

Crédito estudiantes nuevos

Crédito ICETEX tiene 5 grandes pasos que se deben completar hasta que se realice el giro a UCompensar.

1 Validar línea de crédito a la que desea aplicar Los que deseen aplicar a crédito ICETEX se les recomienda validar las condiciones iniciales del mismo, esto ayudara a asegurar que se ajuste a sus capacidades de pago. Unipanamericana recomienda líneas de mediano plazo para que al finalizar la carrera la deuda no sea tan grande.  

Créditos Tú eliges

Compartimos Líneas de Crédito y Simulador de Crédito para que conozca los valores que debe cancelar mes a mes.  

Simulador de  crédito

2 Diligenciar Solicitud y Pago a CIFIN UCompensar recomienda diligenciar la información de manera clara y veraz, la dirección de residencia y estrato debe coincidir exactamente con la que registra el recibo de energía eléctrica.  

Paso a Paso Crédito

Para conocer  la mejor manera de diligenciar su solicitud puede apoyarse en el siguiente paso a paso.
3 Legalización del Crédito La legalización de crédito consiste en soportar la información registrada en el formulario, para ello debe asegurar de que los documentos tengan excelente resolución y no se a mayor a 2MB.  

Cargue de Archivos

4 Consulta de Resultados y Activación de matricula académica En el presente link puede consultar el resultado de CIFIN y el estado de su crédito, para la primera es necesario el número de referencia del pago CIFIN, en el segundo caso debe ingresar con el usuario y contraseña asignado por ICETEX. Consulta de resultados
Para la activación de la matricula académica debe estar seguro de que el estado del crédito sea “CONCEPTO JURIDICO VIABLE”, una vez en este estado y si no logra ingresar a la plataforma SIAF.
Contacto o solicitudes a través de SACC
Si eres estudiante nuevo (Click aquí)
Si eres estudiante antiguo (Click aquí)
5 Seguimiento al Giro El beneficiario de ICETEX en todo momento es responsable de su crédito, como todo producto financiero se le debe hacer seguimiento y asegurarse que el giro se realice por el valor que indica el recibo de matricula, si se detecta alguna anomalía puede notificarlo a la línea 4173535.  

Gestion de credito estudiante

Para ingresar debe hacerlo con su Usuario y Contraseña.

Crédito estudiantes antiguos

Crédito estudiantes antiguos

Se debe enviar la siguiente documentación a traves del SACC seleccionando la opción Credito ICETEX.

REQUISITOS PARA RENOVACIÓN

  1. Formulario de actualización de datos debidamente firmado en formato PDF.
  2. Recibo soporte de pago si debe pagar algún excedente de su matrícula (Líneas Access–Access).
  3. Recibo de matrícula.
  4. Registro extendido de calificación descargado de SIAF en PDF con promedio mínimo 3.6 en el semestre.

Si no cumple con el promedio:

Debe enviar el correo con los adjuntos solicitados y en el cuerpo del mismo indicar el promedio alcanzado, dependiendo del promedio se redigira el correo al área encargada para seguimiento.

¡Recuerde!

Actualizar datos del estudiante – icono RENOVAR, debe ingresar con usuario y contraseña.

Crédito estudiante

A vuelta de correo se dará la respuesta, se debe tener en cuenta el estado en el que se encuentra su crédito, si se encuentra en estado “COBRO ADMINISTRATIVO INGRESO”, se encuentra en mora, si se encuentra en estado “RETIRO DEL CRÉDITO POR TERMINACIÓN DE MATERIAS”, su crédito finalizó el número de giros adjudicados por ICETEX, para ello debe estar atento a los tramites que puede hacer para dar continuidad a su crédito con ICETEX, si esta en estado “DATOS ACTUALIZADOS”, se puede aplicar la “RENOVACIÓN IES”.

a Giro Adicional por carga académica Lo debe solicitar si finalizó los giros programados para su crédito en cualquiera de los ciclos, siempre que no halla finalizado todas las materias del ciclo, si ya finalizó todas las materias del ciclo debe proceder a solicitar el cambio de ciclo.
Recuerde que para ser aprobada esta solicitud las materias pendientes no deben haber sido vistas ni financiadas por ICETEX.
Toda la atención es a través de SACC
Si eres estudiante nuevo (Click aquí)
Si eres estudiante antiguo (Click aquí)
b Cambio de Ciclo El cambio de ciclo se aplica a los estudiantes que finalizaron las materias del ciclo adjudicado y desean dar continuidad al siguiente ciclo.
Toda la atención es a través de SACC
Si eres estudiante nuevo (Click aquí)
Si eres estudiante antiguo (Click aquí)

Seguimiento de crédito

Seguimiento a tu crédito Icetex

Todo beneficiario de ICETEX debe hacer seguimiento a su credito y validar los estados por los que pasa en la plataforma de ICETEX, para ello debe consultar el estado del mismo en el siguiente Link

Colsulta de resultados

 

Para ingresar debe seleccionar el tipo de documento, digitar el número del mismo y dar clic en consultar

Debe ingresar con su usuario y contraseña y escoger el crédito vigente:

Una vez seleccionado el crédito vigente le mostrará los estados del crédito, en la siguiente imagen debemos validar que se pase cada periodo por los diferentes estados estados hasta el último el cual es “RENOVACIÓN IES” para créditos antiguos y “CONCEPTO JURÍDICO VIABLE” para los créditos nuevos, de esta manera ya tenemos el giro asegurado, esto siempre y cuando no presente mora con esta entidad ni halla aplazado semestre más de 2 veces desde la adjudicación del crédito.

Asi mismo puede validar el estado de sus desembolsos con el objetivo de asegurar que el giro realizado por ICETEX a UCompensar se haya realizado por el valor de la matrícula, para consultar su estado de desembolso puede validar el siguiente link

https://portal.icetex.gov.co/Portal/Home/HomeEstudiante/gestion-credito-estudiante

En el botón consulta de giros debe ingresar con usuario y contraseña para validar.

Contacto

  • Fernando Alexander Cortes Acero | facortes.cont@icetex.gov.co | Cel: 301.337.45.15
  • En la página web a través del chat en línea, videollamada o Asistente Virtual. https://portal.icetex.gov.co/Portal/.
  • A través de las líneas de atención de ICETEX 4173535 o línea nacional 01 900 – 3313777