Salidas de campo: un nuevo espacio de enseñanza y aprendizaje

Es usual que cuando hablamos de enseñanza y aprendizaje se nos venga a la cabeza que esto ocurre solamente de manera unilateral dentro de las aulas de clase, donde el conocimiento va del profesor hacía los estudiantes. Sin embargo, esto ya no es así.

Las metodologías de enseñanza han ido transformándose, dando lugar a nuevas propuestas que van más allá de un salón de clases. Ejemplo de ello, son las salidas de campo, las cuales contribuyen a cumplir con objetivos de aprendizaje de una manera diferente y enriquecedora para los estudiantes.

Social and Ecological Responsibility

En octavo semestre de los Programas de la Facultad de Ciencias Sociales y de la Educación de UCompensar  se cursa el seminario de Responsabilidad Ecológica y Social, en la cual se tiene una mirada a las metas de desarrollo sostenible, enmarcando diversas problemáticas sociales, en las que encajan la responsabilidad ecológica, el cuidado del medio ambiente y la consciencia para contribuir a una transformación social. Todo ello, por medio de una salida de campo guiada por miembros del Acueducto de Bogotá y acompañadas por la Policía Nacional.

Además de esta, encontrarás diferentes locaciones para recorrer estos senderos ecológicos cómo, por ejemplo:

• Santa Ana – La Aguadora
  • Quebrada la Vieja
  • San Francisco Vichacá
  • Guadalupe Aguanoso

Conoce más información de estos senderos en la página de Caminos de Cerros Orientales

Quebrada La Vieja

Cómo medio para reflexionar sobre nuestra realidad y el medio que nos rodea se visitó Quebrada la Vieja ubicada en los Rosales. Un hermoso sendero que es fuente de agua y hogar de muchas especies de animales y plantas. Sin duda, una experiencia muy enriquecedora y diferente para aprender el porqué del cuidado del medio ambiente.