Técnicos Laborales: una rápida opción para ingresar al mundo laboral

En la actualidad, existen muchas maneras de incursionar en el mundo laboral y todas ellas dependen de las necesidades específicas que requiera cada empresa. Los Técnicos Laborales representan una opción significativa y rápida para encontrar empleo; además, su formación especializada permite que el estudiante desarrolle competencias y habilidades que potenciarán su perfil y marcarán la diferencia en el área en la cual se desempeñará.

Si quieres conocer más sobre Técnicos Laborales y los beneficios que recibirás por estudiar uno de nuestros programas, ¡Estás en el lugar indicado!

¿Qué es la Educación para el Trabajo y Desarrollo Humano?

Es un tipo de formación que permite a las personas complementar, actualizar, suplir conocimientos y formarse en aspectos laborales específicos. El estudiante obtiene certificaciones de aptitud ocupacional, de manera coherente con las necesidades y expectativas de las personas, la sociedad, las demandas del mercado laboral y del sector productivo.

Los programas de formación laboral preparan a las personas en áreas específicas de los sectores productivos, con el fin de ejercer una actividad en forma individual o colectiva como emprendedor independiente o dependiente.

¿Por qué UCompensar está ofreciendo programas Técnicos Laborales?

Estamos comprometidos con el bienestar integral de los colombianos y por ello, ofrecemos opciones educativas de calidad a lo largo de la vida. Este nivel educativo permite un acceso rápido al mercado laboral, con costos bajos y facilidades de pago en sectores de alta demanda empresarial; además, en varios de los programas se busca favorecer la continuidad en los niveles educativos de Técnico Profesional.

¿Por qué estudiar un programa Técnico Laboral en UCompensar?

Es una formación de alta calidad, avalada por las certificaciones de calidad ISO 9001:2015 y las Normas NTC 5555 y 5666 que certifican nuestra idoneidad y buenas prácticas educativas y de servicio. Además, los programas con los que contamos apuntan a sectores de alto impacto y alta demanda laboral como son: Gastronomía, Instalación de Redes en Telecomunicaciones, Atención a la Primera Infancia, Soporte de Infraestructura Tecnológica, Logística y Ventas.

¿Si estoy en grado 10 u 11 puedo estudiar al tiempo un Programa Técnico Laboral?

Por supuesto, puedes hacerlo. Nuestros programas tienen flexibilidad horaria y por ello, es favorable que puedas estudiarlo de manera paralela a tu educación media. Así lograrás obtener tu título al mismo tiempo que finalices tus estudies de bachillerato.

Te invitamos a conocer más sobre nuestros Técnicos Laborales y a tomar la mejor decisión para tu futuro. En UCompensar tenemos un puesto para ti, ¡Ocúpalo!