Presencial

Técnico Laboral en Auxiliar Soporte Técnico en Tecnología

Técnico Laboral en Auxiliar Soporte Técnico en Tecnología
  • Resolución :13-087 del 12 de octubre de 2021
  • Duración del programa:2 semestres
  • Formación Técnica Laboral:Educación para el Trabajo y el Desarrollo Humano
  • Jornada:Nocturna 6:00 pm a 10:00 p.m. y Sábados de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.
  • Metodología :Presencial (Combinación de sesiones presenciales y encuentros a través de plataformas tecnológicas)
  • Años de vigencia:5 años
Información Mineducación

Desarrolla las competencias necesarias para proporcionar soporte técnico a usuarios y empresas, incluyendo el diagnóstico y solución fallas técnicas con el software y hardware equipos periféricos, redes, bases de datos e internet; a través del despliegue, instalación y mantenimiento de tecnologías de la información y las telecomunicaciones.

¡Queremos acompañarte!
Déjanos tus datos

Campo Laboral

  • Auxiliar en soporte técnico.
  • Auxiliar en tecnologías de la información.
  • Operador de mesa de ayuda.

Homologación de materias en los programas de UCompensar:

  • Ingeniería de Software.
  • Técnico Profesional en Operación y Mantenimiento de Bases de Datos.
  • Técnico Profesional en Instalación de Redes de Telecomunicaciones.
Técnico Laboral en Auxiliar Soporte Técnico en TecnologíaTécnico Laboral en Auxiliar Soporte Técnico en Tecnología

Escuela de Formación Empresarial

Nuestros programas técnicos laborales tienen el propósito de formar, promover, contribuir y complementar el desarrollo humano en práctica del trabajo mediante la aplicación de competencias específicas, promoviendo los conocimientos técnicos y habilidades que dan respuesta coherente con las necesidades y expectativas de la persona, la sociedad, las demandas del mercado laboral, del sector productivo y las características de la cultura y el entorno.

Este será tu perfil

Este será tu perfil

El egresado del programa Técnico Laboral en Auxiliar Soporte Técnico en Tecnología estará en capacidad de manejar herramientas y aplicaciones informáticas para dar solución a requerimientos de instalación, reparación y mantenimiento de software y hardware.

Sé un experto en

  • Ofrecer soporte técnico en los procesos de software, hardware, redes de datos y tecnología garantizando la operación eficiente de las TIC de acuerdo con requerimientos del cliente y estándares del sector.
  • Canalizar y solucionar de manera oportuna y eficaz las solicitudes de servicio y/o de soporte.
  • Instalar, configurar y realizar mantenimiento preventivo de equipos.
Plan de estudios