Técnico Laboral en Auxiliar en Primera Infancia

• Resolución :13-083 del 20 de septiembre de 2021
  • Duración del programa:3 semestres
  • Formación Técnica Laboral:Educación para el Trabajo y el Desarrollo Humano
  • Jornada:Diurna 7:00 a.m. a 11:00 a.m.
  • Metodología: Presencial (Combinación de sesiones presenciales y encuentros a través de plataformas tecnológicas)
  • Años de vigencia:5 años
Información Mineducación

Formar Técnicos Laborales integrales y comprometidos con la transformación social, mediante el desarrollo de competencias específicas, en actividades relacionadas con la asistencia a educadores infantiles, al igual que de promoción del desarrollo integral de las niñas y niños.

¡Queremos acompañarte!
Déjanos tus datos

Campo laboral

• Asistente o auxiliar de preescolar.
  • Asistente o auxiliar de primera infancia.
  • Auxiliar de educación para la primera infancia.
  • Auxiliar de guardería.
  • Auxiliar de jardín infantil.
  • Auxiliar de maestro de educación inicial.
  • Auxiliar del educador infantil.
  • Madre o padre comunitario.
  • Auxiliar de transporte estudiantil.
Técnico Laboral en Auxiliar en Primera Infancia - BogotáTécnico Laboral en Auxiliar en Primera Infancia - Bogotá

Escuela de Formación Empresarial

Nuestros programas técnicos laborales tienen el propósito de formar, promover, contribuir y complementar el desarrollo humano en práctica del trabajo mediante la aplicación de competencias específicas, promoviendo los conocimientos técnicos y habilidades que dan respuesta coherente con las necesidades y expectativas de la persona, la sociedad, las demandas del mercado laboral, del sector productivo y las características de la cultura y el entorno.

Este será tu perfil

El egresado del programa Técnico Laboral en Auxiliar en Primera infancia estará en capacidad de cuidar y acompañar a niños y niñas en actividades que estimulen y desarrollen el crecimiento intelectual, físico y social.

Sé un experto en

• Asistir la educación en la primera infancia de acuerdo con las orientaciones y plan de trabajo definido.
  • Orientar acciones de salud de acuerdo con protocolos y políticas de primera infancia.
  • Asistir actividades de la vida cotidiana (higiene, protección y alimentación) de acuerdo con protocolos y políticas de primera infancia.
  • Participar en actividades educativas con las familias y la comunidad para promover el desarrollo de niños de acuerdo con las orientaciones y plan definido.