Técnico Laboral en Auxiliar de Ventas

• Resolución:13-093 del 25 de octubre de 2021
  • Duración del programa:2 semestres
  • Próximas aperturas:Agosto 2: Jornada Nocturna (Lunes a Viernes de 6 pm a 10 pm)
  • Metodología:Presencial (Combinación de sesiones presenciales y encuentros a través de plataformas tecnológicas)
  • Formación técnica laboral:Educación para el Trabajo y el Desarrollo Humano
  • Años de vigencia:5 años
  • Valor primer semestre:$887.200
Información Mineducación

Formar integralmente personas capaces de apoyar de manera efectiva los procedimientos relacionados con las ventas de productos y servicios, en establecimientos comerciales, fábricas y otros establecimientos del sector público y privado; trabajando para otros y con otros, bajo estándares de calidad que contribuyan al posicionamiento y crecimiento del sector productivo.

Conoce los beneficios económicos

• Agente de ventas.
  • Asesor comercial.
  • Promotor ventas.
  • Representante ventas comercio al por mayor.
  • Subastador.
  • Vendedor servicios financieros.
  • Vendedor tienda a tienda.
  • Vendedor ventas al por mayor.
  • Comerciante.

Homologación de materias en el programa Técnico Profesional en Operaciones Comerciales (Virtual) de UCompensar.

Técnico Laboral en Auxiliar de VentasTécnico Laboral en Auxiliar de Ventas

Escuela de Formación Empresarial

Nuestros programas técnicos laborales tienen el propósito de formar, promover, contribuir y complementar el desarrollo humano en práctica del trabajo mediante la aplicación de competencias específicas, promoviendo los conocimientos técnicos y habilidades que dan respuesta coherente con las necesidades y expectativas de la persona, la sociedad, las demandas del mercado laboral, del sector productivo y las características de la cultura y el entorno.

Este será tu perfil

El egresado del programa Técnico Laboral en Auxiliar en Ventas estará en capacidad de desarrollar actividades de ventas de productos y servicios, identificar y contactar clientes, elaborar cotizaciones y realizar seguimiento postventa.

“El comercio electrónico según Adecco seguirá fortaleciéndose en el 2022 y continuará generando un gran número de plazas de empleo para asesores de venta virtual, auxiliares de servicio al cliente postventa, auxiliares de bodega, despachadores, auxiliares logísticos, auxiliares de cargue y descargue”.

Fuente: https://www.eltiempo.com/economia/finanzas-personales/sectores-que-demandaran-mas-empleos-en-el-2022-647386

Sé un experto en

• Desarrollar las actividades del proceso de venta de productos y servicios para clientes mayoristas, al detal, comerciantes, industriales y profesionales.
  • Identificar y contactar clientes potenciales.
  • Elaborar cotizaciones, convenir plazos de crédito, garantías y fechas de entrega.
  • Preparar la elaboración de contratos de venta.
  • Realizar seguimiento post venta.
  • Recuperar cartera vencida.
  • Consultar con los clientes después de la venta, para resolver problemas existentes y brindar asesoría.
  • Revisar y actualizar la información en cuanto a innovaciones de productos, competidores y condiciones de mercadeo.
  • Recuperar cartera vencida.