Presencial

Comunicación Política y Gobierno – Bogotá

Comunicación Política y Gobierno – Bogotá
  • SNIES:116935
  • Resolución:010135 del 20 de junio de 2024
  • Duración del programa:8 semestres
  • Facultad:Ciencias Sociales y de la Educación
  • Años de vigencia:7 años
Información Mineducación

Haz parte del único programa de pregrado en Colombia que te prepara para liderar estrategias efectivas de marketing, branding electoral y gubernamental. Aprende a manejar situaciones de crisis y a construir una reputación sólida para candidatos, partidos políticos y organizaciones gubernamentales.

Inscríbete aquí

Déjanos tus datos

Campo Laboral

  • Lobista político en contextos electorales y gubernamentales. 
  • Líder – Asesor de comunicación electoral y gubernamental en crisis.
  • Asesor de candidatos, personajes y partidos políticos, funcionarios públicos de altos cargos gubernamentales en manejo de comunicación política. 
  • Consultor de opinión pública y procesos electorales.
  • Analista de cultura y comunicación política. 
  • Líder de comunicación y marketing político. 
  • Asesor de comunicación para el diseño y difusión de políticas públicas. 
  • Asesor de comunicaciones en entidades políticas públicas y privadas. 
  • Gestor social y territorial de procesos de comunicación y participación política. 

Matrículas Abiertas

Somos la institución universitaria para todos y nuestro objetivo es integrar a la comunidad con el sector productivo para afrontar los desafíos del futuro.

Este será tu perfil

Este será tu perfil

El egresado(a) del programa de Comunicación Política y Gobierno podrá desempeñarse en diversas clases de organizaciones como:

  • Medios de comunicación
  • Entidades públicas.
  • Organizaciones sociales, ONG y Organismos Multilaterales.
  • Partidos políticos Cuerpos diplomáticos y consulares Presidencia de la República, Ministerios, Gobernaciones, Secretarías, Alcaldías, Juntas de acción comunal y local.
  • Registraduría Nacional del Estado Civil, Contraloría, Procuraduría. Agencias de publicidad y marketing.
  • Senado de la República, Cámara de Representantes.

Sé un experto en:

  • Comunicación de campañas y comunicación gubernamental en sus fases de investigación, administración y gestión de imagen, medios y votos.
  • Investigar el sistema de comunicación política y la opinión pública.
  • Gestionar campañas electorales en sus aspectos políticos, técnicos, financieros y administrativos.
  • Desarrollar estrategias de comunicación electoral para gestionar la imagen de candidatos, partidos y producción de mensajes, manejos de medios y persuasión de audiencias-electores.
  • Gestionar estrategias de comunicación gubernamental en pro de la legitimidad y gobernabilidad en el ámbito nacional, departamental y municipal.
  • Generar mensajes, canales y medios para la promoción, implementación y sostenimiento de las políticas públicas
  • Manejar la comunicación gubernamental y electoral en contextos de crisis y riesgos.
  • Administrar contenidos electorales y mensajes gubernamentales en los entornos de las nuevas ecologías mediáticas
Plan de Estudios