- SNIES:116935
- Resolución:010135 del 20 de junio de 2024
- Duración del programa:8 semestres
- Facultad:Ciencias Sociales y de la Educación
- Años de vigencia:7 años
Déjanos tus datos
Campo Laboral
- Lobista político en contextos electorales y gubernamentales.
- Líder – Asesor de comunicación electoral y gubernamental en crisis.
- Asesor de candidatos, personajes y partidos políticos, funcionarios públicos de altos cargos gubernamentales en manejo de comunicación política.
- Consultor de opinión pública y procesos electorales.
- Analista de cultura y comunicación política.
- Líder de comunicación y marketing político.
- Asesor de comunicación para el diseño y difusión de políticas públicas.
- Asesor de comunicaciones en entidades políticas públicas y privadas.
- Gestor social y territorial de procesos de comunicación y participación política.
Matrículas Abiertas
Somos la institución universitaria para todos y nuestro objetivo es integrar a la comunidad con el sector productivo para afrontar los desafíos del futuro.
Este será tu perfil
El egresado(a) del programa de Comunicación Política y Gobierno podrá desempeñarse en diversas clases de organizaciones como:
- Medios de comunicación
- Entidades públicas.
- Organizaciones sociales, ONG y Organismos Multilaterales.
- Partidos políticos Cuerpos diplomáticos y consulares Presidencia de la República, Ministerios, Gobernaciones, Secretarías, Alcaldías, Juntas de acción comunal y local.
- Registraduría Nacional del Estado Civil, Contraloría, Procuraduría. Agencias de publicidad y marketing.
- Senado de la República, Cámara de Representantes.
Sé un experto en:
- Comunicación de campañas y comunicación gubernamental en sus fases de investigación, administración y gestión de imagen, medios y votos.
- Investigar el sistema de comunicación política y la opinión pública.
- Gestionar campañas electorales en sus aspectos políticos, técnicos, financieros y administrativos.
- Desarrollar estrategias de comunicación electoral para gestionar la imagen de candidatos, partidos y producción de mensajes, manejos de medios y persuasión de audiencias-electores.
- Gestionar estrategias de comunicación gubernamental en pro de la legitimidad y gobernabilidad en el ámbito nacional, departamental y municipal.
- Generar mensajes, canales y medios para la promoción, implementación y sostenimiento de las políticas públicas
- Manejar la comunicación gubernamental y electoral en contextos de crisis y riesgos.
- Administrar contenidos electorales y mensajes gubernamentales en los entornos de las nuevas ecologías mediáticas