Herramienta WebEx: una experiencia educativa inigualable en la educación virtual

El uso de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), y la transformación de la educación han impulsado el acceso remoto y el aprendizaje colaborativo en el aula hacia modelos educativos novedosos, mejorando así la interacción entre alumnos y docentes, incluso en un contexto de postpandemia. Por lo anterior, la Fundación Universitaria Compensar apuesta por mejorar la experiencia de la comunidad académica por medio de la herramienta WebEx Meeting, para la generación de los encuentros sincrónicos. El uso de WebEx posibilita el aprendizaje con un solo clic sin importar el lugar donde se encuentren los estudiantes y los profesores, y responde a la flexibilidad de atender requerimientos personalizados cuando sea necesario.

Es así como WebEx es una solución robusta, segura, confiable y fácil de usar; genera una experiencia de clase dinámica a partir de funcionalidades como: reproductor de vídeo con audio, chat, pizarra, división en grupos reducidos y compartir pantalla. Las herramientas de WebEx contribuyen a mantener a la audiencia activa y ofrecen experiencias de generación de conocimiento en tiempo real, tanto para los estudiantes como para los profesores, logrando así que todos sean parte de la clase. Es por ello que la modalidad virtual y esta herramienta para los encuentros sincrónicos promueven espacios educativos que fomentan un aprendizaje sano, seguro e inclusivo,  donde se pueden desarrollar actividades académicas que propician la comunicación en red, el trabajo con presentaciones, la revisión de documentos, la posibilidad de compartir cualquier objeto o el escritorio, incluidas aplicaciones, y la asignación de privilegios a los asistentes que les permitan anotar, guardar, imprimir y mostrar distintas vistas de los documentos o presentaciones compartidas.

Teniendo en cuenta estas ventajas, la Fundación Universitaria Compensar ha preferido esta herramienta en comparación de otras, pues WebEx ofrece facilidad de uso, posibilidad de máxima personalización, audio integrado en alta calidad, vídeo en alta definición, colaboración cognitiva basada en inteligencia artificial, IA, y máxima seguridad. Seguramente WebEx seguirá brindando estos beneficios en cualquier situación del entorno social y se mantendrá como herramienta fundamental en la educación virtual y presencial, además de responder a potenciales situaciones que se presenten en el futuro.

En síntesis, la herramienta WebEx es incluyente, moderna y personalizada. Además, permite romper barreras para la comunicación y trabajar con otros y para otros, con el fin de producir resultados positivos en un entorno de aprendizaje con pensamiento independiente y curioso.