Atras

Gran Lanzamiento del Programa Profesional en Deporte y Actividad Física

Gran Lanzamiento del Programa Profesional en Deporte y Actividad Física de UCompensar 

 

El pasado 17 de marzo, en el Teatro del Centro de Convenciones de Compensar AV.68, se desarrolló el lanzamiento del Programa Profesional en Deporte y Actividad Física de la Fundación Universitaria Compensar. Una nueva carrera de la Facultad de Ciencias Sociales y de la Educación que busca contribuir al desarrollo deportivo del país a través de la formación del talento humano.  

Un programa innovador que le apuesta a la conexión entre los espacios de práctica deportiva con los que cuenta el

Centro Urbano de Recreación de Compensar y la academia, para formar un Campus del Deporte. Así lo confirmó Juan Manuel Rivadeneira, Gerente de Recreación y Deporte de Compensar Caja de Compensación: “en conjunto buscamos implementar escenarios de práctica por medio de laboratorios vivos enfocados a la actividad física y deportiva para los estudiantes”.

Además de la Directora Académica de UCompensar, Ximena Serrano, y la Decana de la Facultad de Ciencias Sociales de la Institución, el evento contó con la participación de Vicente Leal, Rector (E) de la Fundación Universitaria Compensar, quien destacó la transformación que ofrecerá el programa a la sociedad: “Formaremos profesionales transformadores no solo en el ámbito deportivo, también en aspectos como el cuidado de la salud, la disciplina y el liderazgo, todo ello bajo un modelo educativo integrado con la Caja de Compensación Compensar”.  

Como actividad central del lanzamiento se realizó la Conferencia: “Mentalidad para Ganar” con dos grandes invitados: el ex arquero del Fútbol Profesional Colombiano, Leandro Castellanos y la Psicóloga Deportiva en Equipos del Fútbol Profesional, Eva Alfonso, quienes a través de sus experiencias y anécdotas en el deporte expusieron la importancia de la fortaleza mental y la disciplina para alcanzar grandes objetivos en la vida.

 

Sin duda, este será un programa que marcará un hito importante en la vida de los estudiantes, docentes y colaboradores de la Institución, bajo una nueva propuesta educativa: el Modelo Integral Educativo (MIE) cuyo propósito es transformar la educación del país y aportar al bienestar integral de la población colombiana.