El sector logístico en Colombia está experimentando una rápida evolución y crecimiento, impulsado por nuevas tecnologías y una creciente demanda de soluciones eficientes. A pesar de ocupar el puesto 71 en el Índice de Logística Comercial del Banco Mundial, se proyecta que el sector crezca con la recuperación económica del país, alcanzando un incremento del PIB del 1.5% en 2024 y del 2.8% en 2025.

En respuesta a esto, la Fundación Universitaria Compensar ha lanzado un innovador programa en Profesional en Negocios y Logística Internacional, destacando el uso de drones para optimizar la eficiencia y sostenibilidad del sector. Este programa, apoyado por alianzas estratégicas y una formación en sostenibilidad, busca preparar a los estudiantes para liderar la transformación y aplicar tecnologías avanzadas en la logística colombiana. Julián Vargas Bedoya, director del programa, subraya la importancia de mejorar la competitividad logística, reduciendo costos y atrayendo inversiones.

La repercusión en los medios

Diversos medios de comunicación han resaltado la importancia y el impacto de este nuevo programa profesional, así registraron la noticia:

On News: Bajo el título “Fundación Universitaria Compensar lanza innovador programa en logística con uso de drones para mejorar eficiencia y competitividad en Colombia” exploró las particularidades del programa de logística y su propuesta innovadora.

Noti-América: Este medio ofrece una visión detallada de los drones, su funcionamiento y los beneficios que ofrecen al ser incluidos dentro del pénsum, “El futuro de la logística en Colombia: drones para una mayor competitividad y eficiencia”.

Viarteria: Bajo el título “El futuro de la logística en Colombia: drones para una mayor competitividad y eficiencia” este medio resalta cómo los estudiantes aprenderán a transformar la matriz energética de las empresas y mejorar los indicadores de disminución de CO2, contribuyendo así a un futuro más sostenible.

La Nota Económica: En su artículo, “Nuevo programa de UCompensar impulsa la competitividad y sostenibilidad de las empresas desde la logística” destaca la participación de Manuel Roberto Sánchez, profesional especializado de la Dirección de Estudios de Desarrollo Económico de la Secretaría de Desarrollo Económico de Bogotá en el lanzamiento del programa.

Revista C-Level: “UCompensar impulsa la competitividad y sostenibilidad de las empresas desde su programa de logística”, examina la apuesta de UCompensar por preparar a futuros líderes con las competencias necesarias para enfrentar los desafíos logísticos del futuro.

Revista C-level: UCompensar marca la diferencia con su programa “Profesional en Negocios y Logística Internacional”, hace una entrevista a Julián Vargas, director del programa “Profesional en Logística y Negocios Internacionales”, quien habla sobre la innovación y las oportunidades que ofrece este nuevo programa académico.

Los artículos mencionados ofrecen una perspectiva amplia y detallada sobre el nuevo programa de la Escuela de Negocios, “Profesional en Negocios y Logística Internacional”, que brindará nuevas experiencias y campos de innovación a los estudiantes en UCompensar.

Para más información, te invitamos a leer los artículos completos en los enlaces proporcionados y a conocer más sobre este programa Profesional en Negocios y Logística Internacional, aquí.