Atras

Consejos para mejorar el perfil profesional de un administrador

El perfil profesional de un administrador es uno de los más solicitados en Colombia. Sus habilidades de control, proyección y analítica han cautivado a las empresas del país. Según el portal El empleo (2019), mensualmente se publican 50 mil ofertas laborales. De estas vacantes, 21.683 son para personas que estudien o hayan egresado de la carrera de Administración de Empresas. Además, el 94% de los egresados de esta carrera tiene un empleo, según cifras del Observatorio Laboral para la Educación (2019) del MinEducación. 

Pero, te has preguntado si ¿tu perfil profesional es de un administrador? Aquí te decimos lo que debes tener en cuenta a la hora de elegir la mejor carrera para perfilar tu vida laboral.  

 ¿Qué estudiar para tener un perfil profesional de un administrador? 

La planeación, organización y el buen manejo del dinero son talentos innatos que tiene un administrador. Si eres bueno para esto, estudiar Administración de Empresas es una oportunidad para sobresalir en el mercado laboral. En la Fundación Universitaria Compensar encontrarás un aliado para desarrollar este tipo de cualidades. Allí, desarrollarás un pensamiento más estratégico. Además, fortalecerás habilidades que te harán destacar en un proceso de selección como: 

Resolución de Problemas 

Si quieres ser administrador de empresas, es momento de buscar soluciones rápidas a los retos que enfrentas a diario. Tener la capacidad de solucionar conflictos hará que sobresalgas al alcanzar las metas propuestas.  

Creatividad 

Crear e innovar te hará destacar ante cualquier empresa. No limites tus ideas solo a lo tradicional. Salir del molde podrá abrirte caminos en tu vida profesional. 

 Liderazgo 

Un administrador de empresas debe tener la capacidad de motivar a las personas que lo rodean. Recuerda que un buen líder siempre está atento de quien trabaja con él. 

Bilingüismo   

El manejo de un segundo idioma como el inglés, te hará tomar ventaja. Saber inglés no solo hará que sumes puntos a la hora de llenar una vacante. También, es una cualidad que debe tener un perfil profesional de un administrador 

 Adaptación a los cambios 

Debes estar dispuesto al cambio. Los reclutadores suelen fijarse en un perfil profesional de un administrador con la capacidad de adaptación. Destaca los retos que enfrentaste en cada empleo. Esto te ayudará a demostrar que los cambios no te frenan a la hora de lograr tus metas. 

Actuar siempre con ética 

Administrar recursos de otras personas lleva consigo muchas responsabilidades. Actuar con ética en cada decisión que tomes te ayudará a ejecutar eficientemente tus proyectos. La ética debe ser una cualidad que siempre esté en tu vida. 

Recuerda que los límites los pones tú, por eso, es importante que empieces a tomar decisiones que te abran puertas en tu vida laboral. Actualmente hay alternativas que te ayudarán a ser administrador con programas técnicos, tecnológicos o profesionales.   

En la Fundación Universitaria Compensar, ofrecemos ciclos propedéuticos, es decir, que puedes obtener título técnico, tecnológico y profesional. Aprenderás no solo a analizar y ejecutar proyectos. Estarás en la capacidad de organizar cualquier proyecto desde un análisis contable, un plan de mercadeo y procesos administrativos. Esto ayudará a formar el mejor perfil profesional de un administrador con un componente ético y estratégico.  

No dejes que tus sueños queden solo en el muro de los deseos del año nuevo. Es momento de emprender el camino para convertirte en el mejor administrador.