Construyendo lazos con el estudiante virtual

Fortalecer las competencias funcionales de nuestros estudiantes en modalidad virtual es una prioridad para la Fundación Universitaria Compensar, por ello, durante el 2021 se implementaron diferentes acciones para alcanzar este propósito, las cuales consistieron en la creación de un ciclo de conferencias que apoyaron la construcción de sus conocimientos a nivel general, su cercanía con la comunidad académica y fomentaron su participación en eventos institucionales.

• Abril: contamos con la participación de Mario Álvarez Chavarro, Docente de Posgrado, Conferencista, Facilitador Empresarial y Asesor en Transformación, Aceleración y Experiencia Digital en Colombia, Ecuador, Perú y México, quien realizó la conferencia Cultura Digital”, una temática que requieren las empresas para la gestión y promoción de contenidos.
  • Mayo: recibimos la visita de Manuel Caro, Catedrático y Conferencista Internacional, quien desarrolló la conferencia Transformación exponencial de los negocios”, teniendo en cuenta las dinámicas cambiantes del mercado y las necesidades de las pequeñas y medianas empresas para enfrentarse a estos cambios.
  • Septiembre: tuvimos la participación de Emilia Ramírez Farieta, Docente de e-Commerce en Panamerican Business School y Líder de Formación en colaboración con la Cámara de Comercio Electrónico, quien realizó la conferencia De la Comunicación Digital a los Negocios Digitales” con el fin de aportar herramientas de comunicación para tener una mejor gestión de los negocios e-Commerce.
  • Noviembre: durante la Semana de la Innovación y el Emprendimiento contamos con la participación de Jimena Aucique Sabogal, Diseñadora Estratégica apasionada por la innovación, quien propició la charla “Design Thinking”, enseñando una metodología disruptiva para generar ideas.

Las conferencias fueron desarrolladas a través de la plataforma WebEx. Revívelas a través de los siguientes enlaces: