UCompensar lanza siete libros y traje hápico Tesla, en FILBO

A través de una amplia oferta académica, encuentros especializados, productos de investigación, demostraciones con la IA y actividades lúdicas, UCompensar trae para los asistentes una experiencia única e inolvidable.

Este año lanzan siete libros producto de la investigación, compromiso y desarrollo académico de los docentes de la Institución. Además se presentará por primera vez en un escenario de FILBO el Traje Háptico Tesla, una herramienta equipada con la más avanzada tecnología, el traje que interactúa con los entornos virtuales, ofreciendo una experiencia sin precedentes de inmersión y realismo. A través de la retroalimentación háptica, el traje es capaz de simular sensaciones táctiles, desde un ligero roce hasta la sensación de impacto, permitiendo a los usuarios sentir físicamente los objetos y los entornos virtuales como si fueran reales.

Durante la FILBO, UCompensar estará presente en el Pabellón 8 – nivel 1 – stand 107, con una destacada muestra de sus últimas investigaciones y desarrollos, incluyendo:

Lanzamiento de Libros:

(3:00 a 4:00 p.m.)

• “Explorando el universo Ipv6: para la innovación de un mundo interconectado” de Raúl Bareño.  UPara navegar en la web, enviar un correo electrónico, descargar un archivo y realizar cualquier actividad en línea se necesita una comunicación entre los elementos de la red y el dispositivo desde el cual se intentan realizar las acciones. A esto se le denomina Protocolo de Internet, mejor conocido como IP (por sus siglas en inglés). Y es por esta razón que todo equipo electrónico que se conecte a Internet requiere de una dirección IP.

El IPv6, que obedece a la sexta y más reciente versión del Protocolo de Internet, pretende reemplazar la escasez de direcciones que tiene el actual IPv4 (cuarta versión). Por este motivo, las entidades del orden territorial deben priorizar su implementación en 2020, pues este protocolo juega un papel fundamental en la infraestructura para la transformación digital del Estado.

Esta publicación es una guía esencial para entender la transición al protocolo IPV6 y sus implicaciones en la interconexión global.

(4:00 a 5:00 p.m.)

• “UCOMPENSAR: la academia motor en la TRANSFORMACIÓN DIGITAL y automatización de la INDUSTRIA 4.0” de Raúl Bareño: Un enfoque integral sobre la transformación digital y su impacto en diversos sectores industriales.

(5:00 a 6:00 p.m.)

• “Cultura innovativa. Una mirada desde la investigación interdisciplinar, inclusiva y socialmente responsable, Volumen II” de Luis Guillermo Molero, Carlos Iván Arias, y Sara Vanesa Rincón: Un análisis profundo sobre la gestión académica y las tendencias tecnológicas que están transformando el panorama educativo.

(2:00 a 3:30 p.m.)

• “Investigaciones y problemas educativos contemporáneos” de Giovanny Araque: Este libro examina la relación entre la investigación y la práctica docente, abordando temas cruciales en la educación contemporánea en Colombia.

Lunes 21

(2:00 a 3:00 p.m.)

• “Tendencias de Mercado, perspectivas y realidades” de Marcela Cardona y Carolina Vaca: Una invitación a comprender la importancia de los cambios desde el mercado y el consumidor en las organizaciones a partir de las tendencias, los cuales son un medidor que describe las múltiples oportunidades, retos, desafíos y transformaciones que una compañía, marca, producto o servicio puede seguir.

Miércoles 24:

(2:00 a 3:00 p.m.)

• “Llevando la agricultura a nuevas alturas: : Los beneficios y desafíos del uso de drones en la agricultura colombiana” de Leonel Briceño: Un estudio pionero sobre el uso de drones en la agricultura colombiana, destacando su impacto en el cultivo de plátanos en los Llanos Orientales.

Lunes 29:

(3:30 a 5:00 p.m.)

• “Gestión del conocimiento en el ámbito de las organizaciones que aprenden” de Albenis Cortés: Este libro presenta un estudio de caso sobre la gestión del conocimiento en una organización colombiana, resaltando la importancia del desarrollo personal y profesional.

Además de estos libros, la Fundación Universitaria Compensar presenta su nueva adquisición, el Traje Háptico Tesla, una herramienta tecnológica avanzada que ofrece experiencias inmersivas y realistas para fortalecer las competencias de los estudiantes en diversas disciplinas.

Además de estos libros, la Fundación Universitaria Compensar presenta su nueva adquisición:

Lanzamiento Traje Háptico Tesla:

Martes 23 (2:00 a 4:00 p.m.)

Una herramienta tecnológica avanzada que ofrece experiencias inmersivas y realistas para fortalecer las competencias de los estudiantes. Equipado con la más avanzada tecnología, el Traje Háptico Tesla revoluciona la manera en que interactuamos con los entornos virtuales, ofreciendo una experiencia sin precedentes de inmersión y realismo; capaz de simular sensaciones táctiles, desde un ligero roce hasta la sensación de impacto, permitiendo a los usuarios sentir físicamente los objetos y los entornos virtuales como si fueran reales.

Este traje enriquecerá la experiencia educativa a nivel nacional, permitiendo simulaciones y prácticas en entornos controlados, pero intensamente realistas. Ideal para disciplinas asociadas al sector salud, ingeniería, diseño visual y más.

Además, el traje será una herramienta esencial para iniciativas como el desarrollo de Experiencias Inmersivas Multisectoriales, proyectos de I+D para explorar nuevas aplicaciones, captura de movimiento para personajes de películas y videojuegos, entre otros.

¡Sé parte de esta experiencia única con UCompensar en FILBO 2024!