¡Time to write! Tips para escribir en inglés

En muchas ocasiones nos podemos sentir abrumados al momento de enfrentarnos a la hoja en blanco porque no sabemos cómo articular nuestras ideas. Sigue leyendo este artículo y encontrarás claves para mejorar tu escritura.

9 tips para escribir en inglés:

1. Leer: sí, es muy bien sabido que las personas que mantienen un ejercicio de lectura constante pueden desarrollar mejores habilidades de escritura una lengua extranjera. Por eso es tan importante que siempre apartes un momento de tu jornada a leer sobre cualquier tema en inglés.
  2. Diccionario personal: la invitación es a que diseñes tu propio diccionario personal, ponle tu estilo, clasifica tus palabras por categorías para que sean de fácil búsqueda cuando las necesites incluir en tu escrito.
  3. Organizadores gráficos: son útiles al momento de clasificar las ideas que llegan a tu mente, que, aunque no tengan relación con el texto que quieres escribir, no las puedes dejar pasar por alto. Si quieres diferentes ejemplos de organizadores gráficos visita ésta página y escoge el que más se adapte a tu necesidad.
  4. Organizadores conceptuales: también tenemos para ti la opción de organizar tus pensamientos linealmente, lo que se denomina un outline, donde tu clasificas las ideas que tienes jerarquizándolas con no más de diez palabras por apartado: recuerda que es sólo un mapa para que tus palabras naveguen. Si quieres mayores detalles de cómo hacer tu outline, puedes visitar esta página.
  5. Escribo, luego edito: Una vez cuentas con los insumos gramaticales, de vocabulario y conceptuales, no pares, escribe sin limitaciones. Uno de los errores que podemos cometer es que nos detenemos en medio de nuestro proceso de escritura para revisar lo que dejamos atrás ¡Grave error! Recuerda ya plasmaste algo en el papel, puedes volver a ello cuando desees, pero no en medio del mejor momento de tu escritura.
  6. La práctica hace al maestro: practicar un idioma es hacer ejercicio cerebral, mientras más practiques, mejores herramientas estarás adquiriendo y si se trata de la escritura, toma siempre un espacio en tu agenda y dedica unos minutos a reflexionar sobre cualquier tema y escribe. Una vez más recuerda: disfruta, no te obligues. Encuentra tu motivación para escribir de lo que te interesa o te inquieta, al principio hazlo libre.
  7. Tipos de texto: ¿Qué vas a escribir? ¿Para quién vas a escribir? Es una buena idea que después de organizar tus conceptos sepas si vas a escribir un ensayo, una carta, un artículo y qué subtipo de texto será. Cuando lo tengas claro investiga su estructura y básate en ejemplos confiables que haya en páginas web académicas.
  8. Cabeza y cola: recuerda que todos los documentos tienen una introducción que atrapan al lector y lo motivan para que pasen tiempo contigo en tu documento. Esa introducción debe ser llamativa y debe preparar al lector para la información que le vas a dar. Igualmente, la conclusión deja ver si se cumplió el objetivo que planteaste al inicio de tu texto y permea algunas reflexiones finales para el lector.
  9. Usa tecnología: Hay diferentes herramientas digitales que te ayudan a direccionar tu texto a donde lo quieras llevar. Una de ellas es Grammarly, esta herramienta te evalúa en diferentes aspectos tu escrito y explica el porqué de los errores que hayas cometido. Write & Improve, te brinda una respuesta rápida, sólo sube las tareas de acuerdo con tu nivel y empieza a mejorar. Y un buen diccionario de inglés es el viejo amigo que nunca pasará de moda.

Proofreading: este tip adicional que compartimos contigo, enriquecerá tu documento sustancialmente. Pon a alguien a que lea tu texto y que te mencione tus fortalezas y debilidades. Las opiniones de los demás nos enriquecen, otros pueden ver lo que nosotros no.

Las herramientas presentadas anteriormente contribuyen a mejorar los procesos de escritura tanto en inglés como en español, sin embargo, debemos potenciar la práctica de escritura en lengua materna, para que durante el ejercicio de escritura en lengua extranjera fluya de forma óptima. Puedes mezclar diferentes técnicas de acuerdo con el texto que se aborde para que contrastes de acuerdo con tu experiencia, qué instrumento beneficia más la redacción textual.

UCompensar ofrece el Programa de Profesional en Lenguas, el cual te permite el desarrollo de habilidades lingüísticas con sentido crítico y con contenido orientado al conocimiento esencial del mundo de los negocios y de la administración, incluyendo la posibilidad de profundizar en una tercera lengua extranjera.

¡Conviértete en un Profesional en Lenguas y fortalece las estrategias de las organizaciones a nivel nacional e internacional! Ingresa aquí