Atras

Te graduaste y no sabes ¿Cómo buscar empleo?

Una de las mayores preocupaciones al momento de graduarnos es el rumbo que ahora debemos tomar para comenzar nuestra vida profesional y por eso nos surgen preguntas como ¿Por dónde empiezo? ¿Dónde puedo aplicar a vacantes?, etc. Por suerte, actualmente gracias a los cambios tecnológicos nos es más fácil encontrar diferentes herramientas que nos ayudan a cumplir con este objetivo, como, por ejemplo, portales web como elempleo.com o redes sociales como Instagram, Facebook y LinkedIn, esta última con un mayor potencial y más proyección al futuro.

Hablemos de LinkedIn

Esta red social está dirigida a profesionales de diferentes áreas que quieren entrar o están en el mundo laboral y su objetivo es crear relaciones nuevas que te acerquen a tus objetivos profesionales de empleo o de tu negocio.

Puedes sacarle el máximo provecho a esta plataforma utilizando las herramientas de marketing y comunicación, compartiendo y publicando contenidos, debates, vídeos y artículos con mensajes de interés para tus contactos y grupos de la red.  Por otro lado, cuenta con un portal de empleo en donde puedes aplicar a las vacantes que quieras, además de conocer la compañía, sus empleados y a su vez ser parte de la red relacionados con la empresa. Por último, también ofrece la posibilidad de implementar campañas publicitarias específicas para tu público objetivo.

Para los docentes o futuro docentes esta plataforma será muy útil porque cuenta con diversos grupos de educación en los cuales se comparten experiencias, herramientas, tecnologías, y tendrán acceso a artículos de profesionales especializados en el campo que desees.

Tips para mi perfil en LinkedIn.

  1. Incluye tus títulos de estudios junto a una descripción, incluyendo tu enfoque y rol profesional.
  2. Agrega una foto con una buena presentación personal.
  3. Invita a tus colegas o excompañeros de trabajo, amigos para que escriban referencias sobre ti para ayudar a fortalecer tu imagen frente al empleador.

 

Enlace para la creación de tu perfil:

linkedin