Atras

Salvemos la tierra ya

El maestro Andrés Sánchez Angarita estuvo en UCompensar Stereo hablando de su obra despertar conciencia alrededor del cambio climático y sus inminentes consecuencias.

 

Como un aporte al ecosistema mundial y las consecuencias del actuar irresponsable y desmedido del ser humano, el maestro Andrés Sánchez Angarita, estuvo en los micrófonos de la emisora UCompensar Stereo presentando la obra “Salvemos la tierra ya”; ensamble para violonchelos compuesto por Sánchez Angarita y conformado por dos temas titulados “La Montaña Mágica”, el cual cuenta con cuatro movimientos, y “Tierras Olvidadas”, una pieza de carácter étnico, escrita originalmente para grupo de percusión con piano. Cautivados por la obra, la Orquesta de Cine y Televisión de Minsk Bielorrusia invitó al maestro Andrés Sánchez Angarita a grabar sus piezas originales en junio de 2019 y bajo la batuta del maestro Andrés Martínez Becerra, un colombiano que ha representado a Colombia dirigiendo La Orquesta Sinfónica Internacional de Directores de Orquesta en España en dos ocasiones y la Orquesta Sinfónica Nacional de Paraguay, en Asunción, se logró dar vida a éste emblemático proyecto musical con conciencia ecológica.

 

La canción “Salvemos la tierra ya” fue grabada en la ciudad de Bogotá contando con la interpretación vocal de un coro de niños bajo la dirección de la maestra Sandra Patricia Rodríguez.  Este tema encierra todo el sentido del proyecto como lo acusa en sus líricas al proclamar enérgicamente la consigna “… Si sabemos que algo va a pasar, por favor hagamos algo ahora”.

 

Escuche el podcast de la entrevista acá.

 

 

El maestro Andrés Alberto Sánchez Angarita es un músico, compositor y arreglista colombiano nacido en Bucaramanga, que ha escrito música clásica y colombiana a lo largo de su carrera profesional. Se ha destacado por ser músico de las Orquestas Sinfónica Juvenil de Colombia, Sinfónica de Colombia, y Filarmónica de Bogotá, plazas que ha obtenido compitiendo con maestros formados en las más prestigiosas escuelas internacionales de música clásica. Participó con los arreglos de la “Guabina chiquinquireña” y “La ruana” en la grabación del trabajo “40 años” de la OFB, que obtuvo en 2008 el premio Grammy Latino al “Mejor álbum instrumental”, otorgado a la Orquesta Filarmónica de Bogotá en la novena edición de estos galardones, entregada en Houston, Estados Unidos. Posteriormente participó en la grabación del álbum “Mestizajes”, en 2009, álbum que reunió joropo, pop y rock. En esta ocasión el maestro Sánchez participó con el arreglo de la banda “Aterciopelados”.