Técnico Laboral en Auxiliar en Cocina

• Resolución :13-093 del 25 de octubre de 2021
  • Duración del programa:3 semestres
  • Formación Técnica Laboral:Educación para el Trabajo y el Desarrollo Humano
  • Jornada:Diurna 7:00 a.m. a 11:00 a.m.
  • Metodología :presencial (Combinación de sesiones presenciales y encuentros a través de plataformas tecnológicas)
  • Años de vigencia:5 años
Información Mineducación

Como Auxiliar en Cocina formamos personas integralmente que sean capaces de apoyar los procedimientos relacionados con preparación y servicio de alimentos, en restaurantes, cafeterías, negocios de comidas rápidas, hoteles, hospitales y otros establecimientos de producción y servicios de alimentos, bajo estándares de calidad que contribuyan a mejorar la seguridad alimentaria y cumpliendo con la orden de servicio.

¡Queremos acompañarte!
Déjanos tus datos

• Auxiliar de cocina.
  • Auxiliar de mesa y bar.
  • Auxiliar de cafetería.
  • Auxiliar de servicio de alimentos.
  • Auxiliar de autoservicio de alimentos.
  • Ayudante de comidas rápidas.
Técnico Laboral en Auxiliar en CocinaTécnico Laboral en Auxiliar en Cocina

Escuela de Formación Empresarial

Nuestros programas técnicos laborales tienen el propósito de formar, promover, contribuir y complementar el desarrollo humano en práctica del trabajo mediante la aplicación de competencias específicas, promoviendo los conocimientos técnicos y habilidades que dan respuesta coherente con las necesidades y expectativas de la persona, la sociedad, las demandas del mercado laboral, del sector productivo y las características de la cultura y el entorno.

Este será tu perfil

El egresado del programa Técnico Laboral en Auxiliar en Cocina estará en capacidad de preparar, acondicionar y ensamblar alimentos, aplicando diversas técnicas y buenas prácticas de manufactura.

Sé un experto en

• Apoyar el control y la sistematización de inventarios.
  • Tramitar y registrar órdenes de compra.
  • Verificar y mantener inventarios.
  • Obtener cotizaciones, catálogos y lista de proveedores.
  • Preparar órdenes de compra.
  • Apoyar el contacto con proveedores.
  • Mantener actualizados archivos de compras y realizar informes.