Técnico Laboral en Auxiliar en Cocina

• Resolución :13-093 del 25 de octubre de 2021
  • Duración del programa:3 semestres
  • Formación Técnica Laboral:Educación para el Trabajo y el Desarrollo Humano
  • Próximas aperturas:Junio 14: Jornada Diurna (Lunes a Viernes de 7 am a 11 am) y Nocturna (Lunes a Viernes de 6 pm a 10 pm) Agosto 2: Jornada Diurna (Lunes a Viernes de 7 am a 11 am) y Nocturna (Lunes a Viernes de 6 pm a 10 pm)
  • Metodología :Presencial (Combinación de sesiones presenciales y encuentros a través de plataformas tecnológicas)
  • Años de vigencia:5 años
  • Valor primer semestre:$ 1.286.400
Información Mineducación

Como Auxiliar en Cocina formamos personas integralmente que sean capaces de apoyar los procedimientos relacionados con preparación y servicio de alimentos, en restaurantes, cafeterías, negocios de comidas rápidas, hoteles, hospitales y otros establecimientos de producción y servicios de alimentos; bajo estándares de calidad que contribuyan a mejorar la seguridad alimentaria y cumpliendo con la orden de servicio.

Conoce los beneficios económicos

• Auxiliar de cocina.
  • Auxiliar de mesa y bar.
  • Auxiliar de cafetería.
  • Auxiliar de servicio de alimentos.
  • Auxiliar de autoservicio de alimentos.
  • Ayudante de comidas rápidas.
Técnico Laboral en Auxiliar en CocinaTécnico Laboral en Auxiliar en Cocina

Escuela de Formación Empresarial

Nuestros programas técnicos laborales tienen el propósito de formar, promover, contribuir y complementar el desarrollo humano en práctica del trabajo mediante la aplicación de competencias específicas, promoviendo los conocimientos técnicos y habilidades que dan respuesta coherente con las necesidades y expectativas de la persona, la sociedad, las demandas del mercado laboral, del sector productivo y las características de la cultura y el entorno.

Este será tu perfil

El egresado del programa Técnico Laboral en Auxiliar en Cocina estará en capacidad de preparar, acondicionar y ensamblar alimentos, aplicando diversas técnicas y buenas prácticas de manufactura.

“Estudiar gastronomía en Colombia es una apuesta segura. La carrera de gastronomía es una de las opciones que ofrecen una mayor tasa de inserción en el mercado laboral. Según El Empleo, más del 50% de estudiantes que han recibido cursos de cocina encuentran trabajo estable y a tiempo completo en el primer mes desde que adquieren su titulación”.

Fuente: https://www.lecciona.com.co/gastronomia-como-carrera/

Sé un experto en

• Apoyar el control y la sistematización de inventarios.
  • Tramitar y registrar órdenes de compra.
  • Verificar y mantener inventarios.
  • Obtener cotizaciones, catálogos y lista de proveedores.
  • Preparar órdenes de compra.
  • Apoyar el contacto con proveedores.
  • Mantener actualizados archivos de compras y realizar informes.