Atras

Experiencias de aprendizaje

Nuestros estudiantes participan activamente de experiencias de aprendizaje que implican el conocimiento de las empresas, el desarrollo de habilidades para la empleabilidad, el empoderamiento en la gestión de proyectos y el liderazgo de iniciativas al interior de UCompensar y de relacionamiento con otras instituciones, tales como:

Visitas empresariales. Algunas de las empresas visitadas son: Bolsa de Valores de Colombia; Avianca Cargo; Bimbo; Zona Franca; Consejo Técnico de la Contaduría Pública, entre otras.

 

Salidas internacionales. Las inmersiones internacionales permiten a los estudiantes conocer otros países, estudiar con profesores internacionales, aprender sobre el sector empresarial de otros lugares del mundo y vivir una experiencia cultural inolvidable y de múltiples beneficios para los desarrollos personal y profesional.

Participación en concursos nacionales e internacionales. Entre los concursos y eventos en los que participan los estudiantes de la Facultad se encuentran: Olimpiadas del Saber de Negocios Internacionales; CFA Institute Research Challenge; Encuentro de Semilleros de RedColsi; Encuentro de Semilleros de ACIET; Concurso AFC de la Universidad del Rosario; y Reto Company Game de la acreditadora internacional ACBSP.

Desarrollo de eventos internos y con otras instituciones. El empoderamiento y el liderazgo de nuestros estudiantes se refleja en la organización de eventos que les permiten apropiar temas de alto interés nacional e internacional y desarrollar habilidades personales y sociales de mucho valor en su formación y posteriormente en su vida profesional. Ejemplo de ello, es el Modelo de Naciones Unidas de Ucompensar, MUNUC, y el Encuentro de Experiencias Empresariales.