Bogotá. Agosto de 2024. Como parte del programa de Mercadeo y Publicidad de la Escuela de Negocios, estudiantes y docentes participaron el pasado lunes 26 de agosto de una jornada de voluntariado en el Banco de Alimentos, cuyo objetivo era fortalecer la conexión académica y empresarial.
Durante esta experiencia se generó concientización a los estudiantes sobre la importancia de la Responsabilidad Social Corporativa, la Gestión Efectiva de Recursos y la Publicidad en la toma de conciencia sobre la seguridad alimentaria y la reducción de desperdicios.
Además, recibieron una formación especializada en comunicación estratégica, orientada a promover de manera efectiva el propósito del Banco de Alimentos. Esta formación incluyó técnicas para sensibilizar al público, fomentar la participación y movilizar recursos en apoyo a las iniciativas de la entidad.
Los participantes se involucraron en la clasificación y empaque de alimentos, permitiendo así el proceso logístico y respaldando de manera significativa la misión de la entidad: reducir el desperdicio de alimentos y asistir a poblaciones vulnerables.
La experiencia no solo permitió a los estudiantes aplicar sus conocimientos teóricos en un contexto real, sino que también resaltar la importancia del marketing con propósito y la responsabilidad social.