En su última edición, el Diplomado en Gestión y Administración Comunitaria en Propiedad Horizontal certificó a 62 participantes, quienes celebraron su graduación el pasado miércoles 12 de junio en las instalaciones de Compensar AV. 68. El evento contó con la presencia del cuerpo directivo y académico de Compensar Vivienda y la Fundación Universitaria Compensar.
Los resultados académicos reflejan un proceso exitoso de formación, destacando la calidad del equipo docente, el esfuerzo y la persistencia de los participantes, y el apoyo de un equipo comprometido con el cumplimiento de los objetivos establecidos. Desde la Unidad de Compensar Vivienda se identificó la necesidad de brindar acompañamiento social a las comunidades participantes y a los propietarios de los diferentes proyectos y programas de vivienda.
Tras varios años de llevar a cabo procesos formativos y ejercicios prácticos con las comunidades, se evidenció la necesidad de formalizar estos procesos. Así nació la Escuela de Formación Comunitaria, un proyecto que busca fortalecer las comunidades en términos de construcción de tejido social y bienestar integral.
A partir de esta iniciativa, se estableció una alianza estratégica con la Fundación Universitaria Compensar y su unidad de Educación Continuada para estructurar una oferta especializada de diplomados. De este ejercicio conjunto surgió el Diplomado en Gestión y Administración Comunitaria en Propiedad Horizontal.
Felicitamos a todos nuestros participantes y les deseamos el mayor de los éxitos en sus futuros proyectos y desafíos. Que sigan siendo agentes de cambio positivo y modelos a seguir en sus comunidades.